Conectate con nosotros
03 de Mayo de 2024

Capital y Estado

El nuevo desarrollo residencial Parque Caucel, le apuesta a las áreas verdes

Publicado

el

MÉRIDA.– A un costado de la carretera Ucú-Hunucmá, en un terreno de 26 hectáreas, se encuentra Parque Caucel, un nuevo desarrollo residencial que le apuesta a las áreas verdes.

Haciendo gala de su nombre, el corazón del desarrollo es un gran parque central con gimnasio, juegos, área de grill, zona de lectura, espacios de meditación y canchas de usos múltiples al aire libre.

“Todo el concepto del proyecto es un parque abierto (…) La tendencia es que todo sea muy orgánico. No contamos con espacios cerrados, el concepto es que todo fuera al aire libre”, destacó Gerardo Herrera Rosado, director comercial de Parque Caucel y de la inmobiliaria Geosur.

Junto con su socio Oswaldo González de Cáceres, director operativo, Herrera Rosado encabezó la mañana del jueves la entrega del cien por ciento de los lotes residenciales.

En total, el desarrollo consta de 323 lotes (divididos en 26 privadas) de 400 a 800 metros cuadrados, el parque central que será de uso común para todos los habitantes, y trece lotes comerciales en la parte exterior del desarrollo y que también ya están vendidos.

Compromiso con el medio ambiente

Abordado antes del corte del listón, que tuvo lugar en el pórtico de acceso, Herrera Rosado recalcó que todos los desarrollos de Geosur están comprometidos con el medio ambiente.

“Procuramos no dañar el medio ambiente y proteger las áreas de conservación, las áreas comunes que usan los residentes para tener más áreas verdes”.

Lo que buscan, dijo, es que las áreas comunes tengan mucha vegetación y que sea un espacio agradable para la convivencia de los residentes, según declaraciones al Diario de Yucatán.

Por su parte, Oswaldo González indicó que el desarrollo se entregó con calles pavimentadas con asfalto hidráulico, banquetas de concreto, infraestructura eléctrica subterránea, y con iluminación pública a base de energía solar.

Millonaria inversión

González de Cáceres informó que Parque Caucel requirió una inversión de 115 millones de pesos y generó 100 empleos directos y 600 indirectos.

A la entrega asistieron María Inés Pech Chuc, secretaria municipal de Hunucmá en representación de la alcaldesa Edna Franco Ceballos, y Joaquín Mier y Terán Puerto, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal.

En su mensaje, María Inés Pech señaló que el proyecto es un orgullo para el municipio de Hunucmá y agradeció a los empresarios por tener la visión del crecimiento de Hunucmá.

“Con la inversión privada hoy tenemos la llegada de un mayor número de turistas a Sisal y a los cenotes de Hunucma, eso hace que se generen mejores empleos”.

Durante el evento también se anunciaron los próximos desarrollos de grupo Geosur, Gran Nikte Yucatán, Gran Kanan Yucatán y Vitana con una inversión global de 2,100 millones de pesos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO