Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Capital y Estado

En 2 semanas en Mérida empezarán a funcionar las calesas eléctricas

Publicado

el

MÉRIDA.– Será aproximadamente en dos semanas, cuando inicie en Mérida el servicio de las calesas eléctricas, con un promedio entre cuatro y seis unidades, según dio a conocer el alcalde de la ciudad, Renán Barrera Concha.

El presidente municipal informó que en estos momentos se encuentran detallando la parte administrativa, las calandrias fueron embarcadas desde china y ya están en Mérida.

“Se están haciendo pruebas, la revisión de los protocolos de seguridad, de protección civil, estamos platicando también con los caleceros la forma cómo se van a aplicar esos usos”, expresó.

Barrera Concha consideró que este tipo de cambios se suelen aplicar con cautela, sin prisas, por lo que están terminando de definir el esquema.

“Estaríamos iniciando entre cuatro y seis calesas, son procesos graduales, paulatinos, prueba y error, mejoramiento, hasta que podamos tener una estabilidad en el proyecto y entonces incrementar el número”, indicó.

“Será igualmente un atractivo para personas que puedan valorar que existe este esfuerzo, el programa de entrada será híbrido, nuestra tradición no desaparece, pero es un ejercicio muy interesante para que gradualmente podamos ver las ventajas, incluso económicas, para los caleceros”, agregó.

Asimismo, Mérida fue reconocida a nivel internacional como una de las tres ciudades como ejemplo a seguir en el tema de vialidad y el alcalde destacó que el Ayuntamiento cuenta con el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS).

“Ya se ven algunas acciones, donde los espacios públicos ya están contemplando andadores, conectividad, estamos haciendo puentes peatonales, todo lo que tenga que ver con cuidar y darle seguridad vial a las personas que se mueven y se trasladan”, dijo.

“Hay mucho por hacer todavía, una ciudad que crece todos los días tiene retos y desafíos, por supuesto que siempre habrán pendientes, pero estamos en la ruta adecuada y eso me da mucho gusto”, agregó.

Aunado a ello, el edil reveló que ya están preparando diferentes obras que comenzarían en mayo próximo, para mejoramiento del centro histórico.

“Estamos terminando de definir algunas acciones importantes para la recuperación de las aceras que requieren mantenimiento constante, en muchas ocasiones los camiones al dar la vuelta pueden despostillar las escarpas, los vehículos que se suben o estacionan ahí. Hemos hecho un mapeo para tener una inversión importante en lo que será la restauración de las vialidades, de las banquetas y la iluminación en partes estratégicas del corazón de Mérida”, manifestó.

“La idea es que podamos ir abarcando desde el primer cuadro hacia afuera, con todas las condiciones, con rampas, así como movimientos de postes y las casetas telefónicas que ya no funcionan, quitar todos los obstáculos, hacer un trabajo integral donde intervenga Obras Públicas, Servicios Públicos, Gobernación y Desarrollo Urbano”, añadió.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO