Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Ayuntamiento

Entrenan elementos de rescate acuático en playas de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Esta mañana el alcalde Julián Zacarías Curi acudió al Muelle de Chocolate para presenciar el simulacro de guardavidas “Rescate Acuático” a fin de conocer el protocolo que los elementos podrían realizar en caso de presentarse una emergencia en el mar, esto de cara al Carnaval de Progreso 2023.

Uno de los lugares preferidos por todos los yucatecos son las playas de Progreso, y ahora que iniciará el Carnaval, Zacarías Curi, ha encomendado optimizar el tiempo de respuesta por parte de los socorristas acuáticos que se encuentran localizados en los malecones tradicional e internacional.

Ya que sus objetivos, precisó el edil, son vigilar, prevenir y atender emergencias en el mar, por lo que además de su oportuna capacitación, la cual han recibido meses atrás en diversas ocasiones, realizar un ensayo permitirá identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales.

Durante ejercicio, el edil aprovechó en entregarles más equipo, como tres kits de que contienen botiquín de primeros auxilios, palas, salvavidas, radios, donas para lanchas, esto para la Policía Ecológica, y baumanometros.

En el simulacro operativo de guardavidas “Rescate Acuático” participan 6 guardavidas de Blue Flag, 7 policías ecológicos, 3 ambulancias con 2 rescatistas y 1 conductor.
A esta actividad también acudieron la regidora de Turismo, DIF, Instituto de la Mujer, Desarrollo Sostenible, Asuntos Internacionales e integrante de la Comisión a la Diversidad, Ivonne Claudette Gamboa Rassam; el regidor de Ecología, y Medio Ambiente, Prolimpia, Relleno Sanitario y Policía Ecológica, Herbert Santiago Pech Baquedano y Obdulio Delaney Mena Sánchez, comandante de la Policía Ecológica.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO