Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Generales

Estudiantes de la Secundaria Progreso participan en Concurso de Carteles

Este día se realizó Primer Concurso de Carteles en pro de la limpieza de los espacios escolares: “Limpia hasta donde no puedas”.

Publicado

el

PROGRESO.– Este día se realizó Primer Concurso de Carteles en pro de la limpieza de los espacios escolares: “Limpia hasta donde no puedas”.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Escuela Secundaria Progreso A.C. y bajo la supervisión de su nuevo director el Lic. Ricardo Gutiérrez López, los alumnos de todos los grupos y grados participaron con la elaboración de diferentes proclamas, anuncios y carteles en pro de la limpieza coordinada de su principal hábitat juvenil: la escuela.

Entre los diferentes  carteles sobresalieron las ideas del reciclaje y utilización de materiales de desecho entre ellos figuras de revistas viejas, tapas de refrescos, cajas de cartón usadas, entre otros. La idea es elaborar diferentes campañas a lo largo del curso escolar y a través de los períodos de evaluación  en donde se resalten y se informen diferentes temáticas. Temáticas que aborden problemas sociales tales como el embarazo no deseado, las drogas en la sociedad y sus repercusiones, la familia y la escuela como escudos naturales para el adolescente, etc.

Para el concurso de carteles se calificó originalidad, limpieza y creatividad. Los ganadores fueron los alumnos del tercer año grupo “A” con el cartel intitulado: “Tú eres la esperanza”. Cabe señalar que aunadas a estas campañas permanentes la Escuela Secundaria Progreso A.C. trabaja a la par con prioridades fundamentales en la educación en México en sus consejos técnicos escolares, como lo son la comprensión lectora en sus materias curriculares, además de la realización de actividades novedosas y atractivas para evitar el abandono y el rezago escolar.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO