Conectate con nosotros
13 de Junio de 2024

Noticias

Fallece tripulante a bordo del Pescamex 55

Publicado

el

PROGRESO.– El pescador de mediana altura, Víctor Couoh Dzul, de 61 años, originario de Temax, conocido en círculos pesqueros como el “Tío” y avecindado desde hace más 4 décadas en este puerto, falleció a eso de las 04:00 horas.
Cuando sirvieron el desayuno no se levantó de la litera del pesquero “Pescamex 55” al mando del patrón de costa José Hernández Chi, conocido entre los pescadores como “Chepo”, quien al irlo a ver se percató que había fallecido.
Couoh Dzul fue tripulante del pesquero “Pescamex 59” a cargo del patrón de costa Justo Pastor Rosado Noh, conocido como “La Chilindrina”, a quien el occiso le comunicó antes que se sentía mal, que tenía una angustia tremenda y dolor en el pecho, por lo que vía radial solicitó apoyo a la embarcación “Pescamex que se dirigía a puerto.
El pesquero es propiedad de la empresa Pescamex S.A. de C.V., lugar donde arribó el barco la mañana de este viernes y las autoridades correspondientes y familiares del infortunado hombre de mar esperaban el cuerpo.
Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas cuando los pescadores se disponían a iniciar sus actividades, pero cuando se sirvió el desayuno les extrañó que “Tío” no fuera por su café, por lo que al ir a levantarlo se percataron que había fallecido.
La base Acuario de Yucalpetén captó la llamada y comunicó al titular de la Capitanía de ese puerto, Freddy H. Pech Hernández, quien avisó a las autoridades correspondientes del arribo del pesquero a Yucalpetén.
El médico forense Mario Gutiérrez Rejón dictaminó que la posible causa del deceso fue infarto agudo al miocardio. El cadáver fue traslado al depósito de cadáveres para las diligencias correspondientes, mientras personal de la Fiscalía y Policía Ministerial realizaba el protocolo de interrogar a la tripulación.
Personal del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) solicitó a la tripulación del pesquero permanecer a bordo hasta la llegada del personal de la Fiscalía y Policía Ministerial para el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue identificado por su hijo Isidro Jesús Couoh Cárdenas, quien dijo que su padre era divorciado, tenía tres hermanos, nato de Temax, pero avecindado en este puerto desde hace cuatro décadas, desde su llegada al puerto se dedicó a la pesca, oficio que ejerció hasta este viernes que dejó se existir.
El patrón del pesquero, José Hernández Chi, alias “Chepo”, fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía de este puerto para las diligencias correspondientes. Las partencias del occiso fueron entregadas a sus familiares y el cuerpo será entregado después de los trámites correspondientes y será velado para luego recibir cristiana sepultura.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO