Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Policía

Fallecen cinco jóvenes estudiantes en aparatoso choque en la Mérida-Tizimín

Publicado

el

CUATRO FALLECIERON EN EL SITIO Y UNO MÁS EN EL HOSPITAL /

MÉRIDA.- La madrugada de este domingo, un fatal accidente cobró la vida de cinco personas en la vía federal Mérida a Tizimín, en el tramo Motul-Cansahcab: cuatro en el lugar de los hechos y otro en el hospital.

Según se averiguó en el sitio de la tragedia, los hechos ocurrieron cuando un automóvil compacto en el que viajaban cinco jóvenes (tres mujeres y dos hombres), transitaba por la vía señalada y, cerca del kilómetro 43, el vehículo colisionó por alcance con un camión que se encontraba estacionado sobre el acotamiento.

La pipa quedó con la parte trasera destrozada mientras que el compacto se redujo a chatarra, con sus ocupantes prensados al interior, todos ellos jóvenes de entre 19 y 25 años de edad.

Solo uno pudo ser rescatado en estado grave por paramédicos de la SSP y bomberos, y fue trasladado a una clínica de Mérida.

El hecho ocurrió cerca de la 4 de la mañana de este domingo, cuando los ocupantes del vehículo compacto se quitaban de la vaquería de la feria de Motul.
Versión de la Policía de Motul

De acuerdo con la Policía de Motul, los hechos se registraron a las 04:22 de la madrugada en la carretera federal Mérida-Tizimin, tramo Motul-Cansahcab, a la altura del kilómetro 43 mas 440.

Al arribar ven un tractocamión de 15 toneladas de color rojo con placas 11AJ5V, con visibles daños en la parte trasera izquierda. Su conductor, José Luis López González, manifestó que se encontraba estacionado por falta de diésel cuando escuchó un ruido fuerte y un golpe.

Bajó del camión y vio que un automóvil MG de color gris, placas ZBL-388-E de Yucatán, se impactó en la parte trasera del camión.

Al acercarse ve a un hombre sentado ante el volante, que dijo llamarse Jorge González Poot, de 23 años y con domicilio en Cholul.

Los otros pasajeros fueron identificados como Libnni Garrido Alfonso de 23 años; Noemí Jimenez Perez de 23 años, Paloma Bacelis Gómez de 22 años y Esteban Perez Martínez de 24 años.

Trascendió que el grupo de amigos se trasladaba a la fiesta de Temax pero no lograron llegar, pues se impactaron contra la parte trasera del camión que se encontraba estacionado sin señalamientos a la orilla de la carretera.

Las tres mujeres ya no contaban con signos vitales y tampoco el hombre que estaba en la parte trasera.

El conductor fue trasladado al hospital O’Horán, en Mérida, para una atención más especializada. Se debatía entre la vida y la muerte, pero lamentablemente murió en el nosocomio.

El conductor del tractocamión fue detenido y trasladado a la dirección de seguridad pública.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO