Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

#E/2018

Fuerte aguacero arruina cierre priista en Progreso

Publicado

el

ANTE UNAS 3 MIL PERSONAS LOS CANDIDATOS DEL PRI CONCLUYEN SU CAMPAÑA / ESPERABAN UNA AFLUENCIA DE 10 MIL, PERO LA GENTE NO ASISTIÓ POR FUERTE Y PROLONGADO AGUACERO

Sillas vacias tuvieron que ser retiradas durante el evento ante la ausencia de asistentes por la lluvia


PROGRESO.– Ante casi 3,000 personas que se congregaron en la calle del palacio municipal de este puerto, los candidatos del PRI cerraron oficialmente su campaña en Progreso.
Para su mala suerte, el evento priista, donde se esperaba una asistencia de 10 mil personas, fue arruinado prácticamente por un fuerte aguacero que comenzó desde las 5 de la tarde y que se prolongó hasta despues de las siete de la noche en todo el puerto.
El mal tiempo ocasionó que muchas personas no salieran de sus casas y otras que llegaron desde temprano, incluso con lluvia, prefirieron rerirarse al ver que el mal tiempo no cesaba.
El retiro de sillas fue notable durante del evento, sobre todo en los sectores traseros, donde los asientos que no fueron ocupados, rápidamente fueron quitados por personal encargado de la logística. La mayor parte de la gente se concentró en la parte de adelante alrededor del escenario, ondeando banderas y globos.

LA CALLE DEL PALACIO…

De acuerdo con fotografías aéreas, solamente se ocuparon unas 2 mil sillas, las cuales fueron acomodadas en dos columnas de 50 filas cada una (cada fila tenía 20 personas). Ambas columnas que abarcaron desde la calle 31 hasta la 33, estuvieron separadas por un pasillo central por donde caminaron los candidatos. A estas 2 mil personas a lo largo y ancho de la calle 80, se sumaron otras 800 o mil personas distribuidas en los alrededores, sumando un total de 3 mil asistentes como máximo.
La lluvia sin duda afectó la afluencia de gente al evento, incluso llamó la atención que el estacionamiento del palacio municipal, que en anteriores eventos políticos lucía lleno, esta vez estuvo semivacío.
Cabe señalar que varios simpatizantes comentaron en redes sociales que reunieron a más de 10 mil personas, otros dijeron que había 5 mil y hubo quien incluso dijo que no vio ni a 2 mil personas en el acto priista. Otros incluso criticaron que hayan acudido muchos niños bajo la lluvia.

CON ÁNIMOS MOJADOS…
El evento, donde tuvieron como espectáculo principal el baile de El Pulpo y sus Teclados, inició con los mensajes de los candidatos priistas, quienes resaltaron su trabajo a lo largo de la campaña política.
En el acto priista, la más aplaudida fue Lila Frías Castillo, candidata a diputada local por el IX Distrito, quien en voz de Mauricio Sahuí Rivero, fue reconocida por su trabajo en estos 90 días de proselitismo político.
La candidata a la alcaldía, Carmen Ordaz, dirigió un mensaje destacando las actividades de su campaña y exhortando a la gente a votar por su proyecto. Resaltó que la gente que integra su planilla, es gente preparada -según afirmó-.
Mauricio Sahuí, de cuyo cierre informamos con más detalles en nota aparte, señaló: “Cumplimos nuestra palabra, hicimos una campaña altamente propositiva. La hicimos con alegría, la hicimos con optimismo, no creemos en la división, no creemos en aquellos que apuestan a la guerra sucia y a las noticias falsas para tratar de confundir a los ciudadanos” añadió. Al final del evento, lanzaron fuegos artificiales y confetis al aire.

Los asistentes al evento ocuparon la zona de la calle del palacio municipal y otros mas en alrededores

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO