Conectate con nosotros
28 de Mayo de 2024

México y El Mundo

Funcionario de Veracruz se separa del gobierno y se destapa como candidato independiente

Gerardo Buganza Salmerón anunció hoy su renuncia al cargo de secretario de Gobierno con el propósito de contender como candidato independiente en la elección de Gobernador en julio de 2016.

Publicado

el

VERACRUZ.– Gerardo Buganza Salmerón anunció hoy su renuncia al cargo de secretario de Gobierno con el propósito de contender como candidato independiente en la elección de Gobernador en julio de 2016.

"Quiero encabezar un movimiento que regrese el sentido ciudadano a la política, el que debe servir para que la gente pueda vivir y superarse", dijo.

"Por ello, de manera directa lo digo: voy a buscar la candidatura al Gobierno de Veracruz por la vía ciudadana, lo voy a hacer al igual que ustedes los ciudadanos que se esfuerzan todos los días".

Buganza, quien fue en 2006 candidato a la Gubernatura por el PAN y perdió en aquel entonces ante el priista Fidel Herrera, fijó su postura en Palacio de Gobierno, desde donde su mensaje fue transmitido por radio y televisión por el organismo oficial, RTV.

Manifestó su agradecimiento al Gobernador priista Javier Duarte por la oportunidad de haber participado en su Gabinete por cinco años, en el que también ocupó el cargo de Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), pero también subrayó que las cosas no están bien y es necesario un cambio de fondo.

"Los partidos se han convertido en aparatos ineficientes que siguen ofreciendo lo que no han podido cumplir, y por eso, la gente tiene menos confianza en la política, en los partidos y en los intereses de grupos que operan dentro de estos partidos", afirmó.

"Cada vez hay más rechazos a esos intereses que pretenden manejar a los partidos, sólo para manejar sus ambiciones. No podemos seguir pensando que los partidos nos van a resolver los problemas. Si no podemos confiar en ellos, por qué entonces los necesitamos. La decisión debe de quedar en nuestras manos. A partir de ahora, buscaré ganar esas voces de quienes no están conformes".

En su mensaje, Gerardo Buganza recordó que en su trayectoria ha intentado ser Gobernador en dos ocasiones.

En la primera ocasión afirmó que "el PRI viejo", que acusó que encabeza Fidel Herrera, le arrebató una victoria, y en la segunda oportunidad, atribuyó al ahora ex Presidente Felipe Calderón de haber manipulado para que el candidato panista fuera Miguel Ángel Yunes, a quien señaló como "representante de la peor política corrupta y desviada".

Pese a ello, Buganza sostuvo que ahora está convencido de que puede encabezar el verdadero cambio desde una candidatura independiente y ganar tal como recién sucedió en Nuevo León, con Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".

"Si en un estado como en Nuevo León, un candidato como 'El Bronco' desafió y le ganó a los partidos tradicionales, en Veracruz tenemos la determinación y la fuerza para encabezar las verdaderas aspiraciones de la gente", remarcó.

"Este proyecto al que invitaré a todo la ciudadanía a que se sume, no es producto de una ocurrencia o de una persona. Es la legítima expresión de quienes ya estamos hartos de los partidos políticos", añadió. (Agencias)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO