Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

Ayuntamiento

Gabriel Quadri visitó el basurero de Progreso: “es una catástrofe institucional”, dice

Publicado

el

PROGRESO.–Gabriel Quadri de la Torre, quien en 2012 fue el candidato Partido Nueva Alianza (Panal) a la Presidencia de la República, recorrió ayer el basurero municipal y lo tildó de horrendo y catástrofe ambiental.

Afirmó que ese sitio muestra la falta de civilidad y es producto de malos gobiernos (en alusión a los 86 años que el PRI gobernó Progreso).

Al igual que ha dicho el alcalde José Cortés Góngora, quien ganó la elección con el Panal en 2015, Quadri de la Torre consideró ayer que la solución para el problema de la basura es concesionar el servicio, desde la recolecta hasta el destino final, según publica un medio local.

El basurero municipal, ubicado en la comisaría Paraíso y por la carretera Mérida-Progreso, fue el primer sitio visitado por Quadri de la Torre, quien llegó con el alcalde en la camioneta del primer edil.

Detrás llegaron directores municipales en camionetas y algunos ediles, entre ellos el panista Jorge Casanova Simá, quien dijo que es regidor de Ecología y le interesa el problema de la basura, por eso acudió al recorrido.

En rueda de prensa, Quadri de la Torre señaló que el basurero es una clara catástrofe institucional, claro fracaso de los gobernantes.

—El manejo de la basura es un asunto del Estado, urge hacer una denuncia ante la Profepa —afirmó.

—La solución es concesionar la basura, desde su recolecta, transferencia y destino final, mediante licitación transparente, a empresas con experiencia que prestan el servicio en otras ciudades del país y que se pueda comprobar; así como el cierre definitivo del tiradero actual y remediar el daño —indicó.

Acompañado del alcalde y otros ediles, el visitante recorrió una parte del basurero, donde hay bolsas tiradas a un lado del camino. Al fondo se ve el humo de la basura que se quema desde hace varias semanas.

Después, el ex candidato presidencial recorrió el canal de la ciénaga poniente, donde vecinas se quejaron de la falta de limpieza en esa zona y de la basura que tiran vecinos de otras vías donde la recolección no es gratuita.

Luego Quadri de la Torre continuó su recorrido en el puerto y se le ofreció una comida en un restaurante de la playa, entre otras actividades.

En marzo de 2013 la Profepa le impuso multa de $1.619,000 al Ayuntamiento de Progreso, encabezado por el entonces alcalde Daniel Zacarías Martínez, por incumplir la ley en el manejo del basurero.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO