Conectate con nosotros
23 de Julio de 2024

Noticias

Guardan silencio por caso de infiltrados y venta de drogas en el Cobay Progreso

Publicado

el

PROGRESO. – – El director general del Cobay en Yucatán, Marco Pasos estuvo de visita hoy en Progreso para la firma de un “convenio de colaboración” con el Ayuntamiento de Progreso. Esto, a solo un día de que padres de familia del Cobay Plantel Progreso denunciaron la presencia de falsos alumnos que ingresan a la escuela con el fin de distribuir drogas entre los estudiantes, como informamos ayer.

***NOTA RELACIONADA:

Alerta por falsos estudiantes en el Cobay Progreso

El funcionario estatal estuvo en palacio municipal con el alcalde Julián Zacarías Curi, y el director del Cobay Progreso, Lony Hoyos Borges y en la reunión no se abordó el caso de la venta de drogas y la presencia de “infiltrados” denunciada por los papás, a pesar de que el caso ha generado mucha preocupación, sobre todo por la falta de vigilancia de prefectos y docentes, pues no es la primera vez que sucede esto al interior del colegio.

Como publicamos, en el 2019 una banda de sujetos, entre los que había un policía estatal, fue detenida por vender drogas a las puertas del colegio.

Años atrás, en el 2011, tres estudiantes fueron dados de baja por consumir crack en el interior del colegio.

Al evento con el director general del Cobay no fueron invitados los medios de comunicación, al parecer para evitar tocar el tema.

Cabe mencionar que tras la publicación de la queja de padres de familia, este viernes, a la entrada del turno matutino, hubo al menos una patrulla en vigilancia, pero según papás, el personal de la escuela no aplicó ningún filtro exhaustivo para descartar el ingreso de sustancias y la presencia de gente externa.

Por la tarde a la entrada del turno vespertino, no hubo vigilancia policiaca.

Padres de familia urgieron a las autoridades escolares a no ignorar el tema y a tomar cartas en el asunto. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO