Conectate con nosotros
23 de Junio de 2024

Congreso

Ignacio Mier: por prudencia no asiste al Grupo de Amigos México – Rusia

Publicado

el

MÉXICO.– Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, aseveró que “por prudencia“, no asistió ayer a la instalación del Grupo de Amigos México-Rusia, el cual fue promovido por legisladores morenistas y del Partido de Trabajo, a pesar la invasión de fuerzas militares rusas a Ucrania desde hace un mes.

Sin embargo, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Mier Velazco recalcó que sí estuvo presente en la apertura del Grupo de Amigos México-Estados Unidos, evento que estuvo encabezado por el embajador estadounidense Ken Salazar.

No estuve (en el evento de Rusia) por prudencia. Sí estuve (en el Grupo de Amigos México-Estados Unidos.) porque tengo una relación de aprecio por el embajador Salazar, hemos platicado mucho de las diferencias de cómo se fue construyendo su país y el nuestro. Tenemos muchas cosas en común, además es mi convicción”, dijo.

Sobre los diputados de Morena y del PT que apoyaron el Grupo de Amigos con Rusia, el coordinador morenista afirmó que es parte de la pluralidad de opiniones que existe en San Lázaro.

“La diversidad se refleja en la Cámara de Diputados, hay quienes tienen preferencia y una simpatía por ciertas corrientes política, ideológicas, regímenes; hay quienes los respetamos y hay quienes de plano muestran su rechazo también. Con el mismo derecho de quienes quieren ser amigos, están enemistados con esos países”, enfatizó.
Reforma Eléctrica no será aprobada como la mandó AMLO: Mier

Ignacio Mier descartó que la Reforma Eléctrica sea aprobada íntegramente tal y como la presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador en septiembre pasado, aunque en el fondo, se mantiene el espíritu de la iniciativa: bajar costos, que haya transición energética, y que la electricidad sea suficiente y confiable.

“Ya de hecho te puedo adelantar que derivado del Parlamento Abierto distinguí cuatro cuestiones que puse a consideración del grupo parlamentario que son atendibles: una de ellas para considerar a la electricidad como un derecho humano; también dejar de manera clara la generación distribuida, que se refiere a todas las familias y comercios que tengan sus paneles solares”, subrayó.

“La otra es la remisión, lo que más le interesa a la gente es que van disminuyan las tarifas y cómo se va hacer, además de cambios a las tarifas en el alumbrado público y a tarifa al agua potable. De tal manera que más de 56 millones de familias se puedan ver beneficiadas”, señaló.

El espíritu es que bajen los costos, que haya transición energética, que sea suficiente y que sea confiable, esos tres principios se mantienen, y una participación amplia del sector privado, pero regulado por el Estado mexicano, en don de van a tener una participación del 46 por ciento”, puntualizó.

El coordinador de Morena en San Lázaro espera que los cambios hechos a la Reforma Eléctrica en el pasado Parlamento Abierto sean acompañados por el bloque opositor.

“Nos falta votos del PRI, hay que pensar en el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano que acompañen esta propuesta de reforma constitucional a la industria eléctrica y para eso estamos trabajando, para eso fue el parlamento abierto”, expresó.

Cuando vean que se le hicieron modificaciones, que se le hicieron observaciones a la iniciativa, seguramente va a cambiar de opinión. Vale la pena que le de una leída y seguramente va a cambiar de opinión”, adujo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO