Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Imparte la Marina curso de primeros auxilios y de reanimación cardiopulmonar a pescadores de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Décima Tercera Zona Naval, imparte curso de primeros auxilios y de reanimación cardiopulmonar, en marzo, a patrones y motoristas pesqueros de Yucatán.

Este curso, el cual tendrá ocho sesiones durante el presente mes, es impartido en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén, con personal de sanidad naval, con el objetivo reforzar la capacitación en la comunidad pesquera y ampliar sus conocimientos en primeros auxilios para caso de fracturas, heridas, quemaduras, hemorragias, estado de shock, obstrucción de vía aérea y reanimación cardiopulmonar.

Asimismo, este curso será de vital importancia para el sector pesquero y contará con la participación de más de 80 patrones y motoristas del estado, mismos que al término de citado curso teórico-práctico podrán atender una emergencia médica de manera adecuada, como primer contacto, y brindar los primeros auxilios para salvaguardar la vida humana en la mar.

Cabe destacar que, la Secretaría de Marina realiza estos acercamientos con la comunidad pesquera con el fin de brindar herramientas para actuar en caso de accidentes e incidentes en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO