Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Inicia la segunda fase de repavimentación en la subcomisaría de Paraíso

Publicado

el

PROGRESO.– “Agradezco su confianza y paciencia. Me siento muy contento de venir y traerles buenas noticias; continuamos trabajando para mejorar la infraestructura de las comisarías, y Paraíso no será la excepción; hoy, con el inicio de la segunda etapa de repavimentación de calles, estamos alcanzando los seis kilómetros de mejoramiento vial a beneficio de ustedes y sus familias”, expresó el alcalde Julián Zacarías Curi esta mañana al dar el banderazo de inicio a dichos trabajos.

Para tal fin, el edil estuvo acompañado del director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal; el titular de la Unidad de Comisarías, Carlos Sáenz Sánchez; el comisario de Paraíso, José Efraín Blanco Moo asimismo de algunos vecinos que se acercaron a agradecer la serie de trabajos que ha hecho el Ayuntamiento de Progreso en respuesta a sus peticiones.

Una de las beneficiadas, la señora Guadalupe de la Cruz López, externó: “agradezco que el alcalde nos haya tomado en cuenta, desde hace años que lo estamos pidiendo, como ustedes pueden ver, con el paso de los volqueteros se levanta mucho polvo y por lo mismo no podemos ni abrir las ventanas, y hay que tomar en cuenta que hay familias con niños”.

Y recordó: “en otra ocasión, cuando se nos anegó la calle, le pedimos apoyo al alcalde y él mando al personal del Ayuntamiento para bombear el agua durante dos días”, por lo que reconoció el compromiso del edil por atender las necesidades de su comunidad, y a nombre de sus vecinos, doña Guadalupe nuevamente solicitó apoyo para la instalación de luminarias, ya que la calle no cuenta con ningún tipo de alumbrado.

Respecto a los trabajos, Castro Naal indicó que éstos son posibles gracias a los recursos del Ramo 33 y se llevarán a cabo durante 45 días aproximadamente; al término, se tiene proyectado instalar señalización para la reducción de velocidad dado que la calle a intervenir es transitada por camiones de carga, por lo que también anticipó una disculpa por los inconvenientes, y aclaró que se trabajará sin cerrar la vialidad.

Durante el evento se contó con la presencia del ingeniero Javier Aldana Marcin, de la Constructora Tectónica, la cual estará a cargo de los trabajos.

Cabe recordar que el pasado 29 de julio el edil dio el banderazo de inicio a la primera etapa de los trabajos de repavimentación de 18 mil metros cuadrados en calles de esa misma subcomisaria, la cual está beneficiando a más de 500 habitantes así como a mano de obra local, ya que la empresa encargada de los trabajos es la constructora progreseña “Raúl Pech Figueroa”.

Finalmente, Zacarías Curi destacó: “esta subcomisaria es igual de importante que las demás, por ello estaremos trabajando para que quienes viven aquí cuenten con espacios dignos y oportunidades.”

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO