Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

#E/2024

Instalan el Consejo Distrital Electoral 02 del INE en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– En actividad realizada esta mañana en la sala de juntas de la institución, se llevó al cabo la instalación del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán.
De acuerdo a lo establecido en los artículos 12, párrafos 1; 14, párrafos 1 y 2; y 76, párrafo 1, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se instaló el citado consejo de cara al Proceso Electoral 2023-2024.
Los trabajos estuvieron a cargo de la vocal ejecutiva de ésta junta distrital, la licenciada Rebeca Ancona López quien detalló que faltan 183 días para la jornada electoral que se realizará el domingo 2 de junio de 2024, en la que se elegirán a Presidente de la República, senadores, diputados, gobernadores, diputaciones y presidentes municipales.
Como se informó, luego de la redistritación, la demarcación 02 federal quedó integrada por 48 municipios.
Añadió que en este proceso se contará con el apoyo de 23 supervisores y 135 capacitadores electorales, así como observadores, consejeros y representantes de partidos políticos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO