RESTAURANTES DE IZAMAL, PROGRESO, KANASÍN, VALLADOLID, MAXCANÚ Y KIMBILÁ SE SUMAN TAMBIÉN A LAS OPCIONES CULINARIAS /
MÉRIDA.– Con la participación de más de 300 establecimientos de los municipios de Mérida, Izamal, Progreso, Kanasín, Umán, Valladolid, Maxcanú y Kimbilá dio inicio la sexta edición del Mérida Restaurant Week en Casa Yucatán.
En la inauguración de la semana más sabrosa del año, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, destacó la siempre activa participación de la Canirac Yucatán, de su Presidenta, Claudia González Góngora, y su equipo e hizo extensa la invitación al público en general para aprovechar esta semana, en la que encontrarán fácilmente una opción que se adecue a sus gustos y presupuesto.
Herrera Novelo también señaló que, de acuerdo con cifras del IMSS, en agosto de este año se registraron 13 mil 496 empleos en el rubro de preparación y servicio de alimentos y bebidas, lo que representa una variación al alza del 15.1% comparado con el mismo mes de 2022.
“Estos indicadores positivos son gracias al esfuerzo y trabajo coordinado de todos los actores involucrados”, puntualizó el secretario.
Durante su participación, la presidenta de la Canirac Yucatán, Claudia González Góngora, mencionó que “el Mérida Restaurant Week se ha convertido en un referente en nuestra comunidad y más allá de nuestras fronteras, es un homenaje a la riqueza de nuestros sabores, a la creatividad de nuestros chefs y al espíritu emprendedor de nuestros restauranteros”.
“Durante esta semana más de 300 restaurantes en nuestra capital y en interior del Estado, como Izamal, Progreso y Maxcanú, entre otros, abrirán sus puertas de par en par para ofrecer a nuestros visitantes y locales una experiencia culinaria inigualable”, añadió Claudia González.
Al recordar de forma grata los inicios del Mérida Restaurant Week, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, mencionó que es un programa que ya se encuentra en su sexta edición y que “permite darle un impulso muy importante a uno de los sectores fundamentales para nuestra cultura e identidad, para nuestro turismo y economía: el sector restaurantero”.
Del 25 de septiembre al 1 de octubre cientos de restaurantes en Yucatán ofrecerán lo más representativo de su cocina a un precio muy por debajo de lo normal. Este año los restaurantes participantes armaron menús especiales de comida completa con tres precios: $159, $269 y $399. Para consultar restaurantes participantes con sus respectivos menús, visita la página https://www.meridarestaurantweek.com/.
En el corte de listón inaugural también estuvieron Jorge Abraham Frías, propietario del restaurante Casa Yucatán; Andrés Peralta Rivera, representante de la Secretaría de Gobernación de Yucatán; María Carolina Silvestre Canto Valdez, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del poder Judicial del Estado de Yucatán; Abril Ferreyro Rosado, Diputada Local por el II Distrito; Alejandro Guerrero Lozano, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y José Luis Martínez Semerena, Director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida.