Conectate con nosotros
27 de Mayo de 2024

Noticias

Izan de nuevo la bandera Blue Flag en playas de Progreso

Publicado

el

PROGRESO. – – Por cuarto año consecutivo, el Malecón Tradicional y el Malecón Internacional del puerto de Progreso recibieron el distintivo “Blue Flag”.

Es el certificado internacional que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) a aquellas playas que cuentan con espacios sustentables y amigables con el ambiente y la sociedad, a través del cumplimiento de cuatro rubros: calidad de agua, información y educación ambiental, seguridad y servicios, y gestión y manejo ambiental, informó la Comuna en un boletin.

El reconocimiento fue recibido en el Malecón Tradicional con el izamiento de la bandera “Blue Flag”, ubicada en el boulevard turístico calle 19, entre 64 y 66; ahí, el alcalde Julián Zacarías Curi estuvo acompañado por Secretaria de Fomento Turístico (SEFOTUR), Michelle Fridman Hirsch, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal; también lo acompañó Diego Díaz Hernández, Director de Operaciones y Finanzas F.E.E. México, Rebeca Sánchez Mijangos, Gerente de Gestión Sostenible F.E.E. México, y demás funcionarios municipales.

En su mensaje, el edil progreseño agradeció el trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento de Progreso y el Gobierno del Estado que ha permitido acciones contundentes en pro del beneficio de las familias progreseñas y de la oferta turística que Progreso tiene para ofrecer de punta a punta.

Destacó también atracciones como el Muelle Más Largo del Mundo, el Museo del Meteorito y la primera Playa Incluyente del Estado y agradeció de nueva cuenta el respaldo que estos proyectos han tenido por parte de la Dirección de ZOFEMAT, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, Prolimpia, la Dirección de Turismo y la gente que se ha sumado a este esfuerzo a través del programa de Empleo Temporal.

Por su parte, la Secretaria de Fomento Turístico (SEFOTUR), Michelle Fridman Hirsch, elogió el reconocimiento que hace que Progreso forme parte de las 69 playas que cuentan con el distintivo “Blue Flag” en el país y lo fuerte que es, que este logro se haya tenido por cuatro años consecutivos. Reconoció, que este tipo de distintivos atraen más y mejor turismo a la zona, dejando una derrama económica que beneficie a la población local y reiteró el compromiso por seguir trabajando en equipo por la promoción de Progreso y los servicios que tiene para ofrecer.

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías, invitó a toda la ciudanía en general y visitantes a cuidar y mantener las playas y recursos naturales que Progreso tiene para ofrecer al mundo, también, mencionó que “reconocimientos como éste, sólo complementan un ciclo de trabajo de acciones contundentes que hoy por hoy se ven reflejadas en el beneficio de todas y todos en Progreso y sus comisarías”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO