Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Progreso

Julián Zacarías deja el Ayuntamiento de Progreso para buscar una diputación federal

Publicado

el

HOY FUE SU ÚLTIMO DÍA OFICIAL DE ACTIVIDADES / MAÑANA PRESENTA SU LICENCIA ANTE EL CABILDO, AL IGUAL QUE LA REGIDORA CLAUDETTE GAMBOA RASSAM, QUIEN BUSCA LA DIPUTACIÓN LOCAL POR EL DISTRITO 14 /

PROGRESO.– Este miércoles el alcalde Julián Zacarías Curi tuvo su último día oficial de actividades como presidente municipal de Progreso, pues mañana jueves solicitará licencia como presidente municipal de Progreso con el fin de concentrarse de lleno en su candidatura a la diputación por el segundo distrito federal con cabecera en ésta ciudad.
El alcalde panista de Progreso, quien lleva cinco años y cinco meses al frente del Ayuntamiento, pues fue reelecto en el 2021, solicitará licencia al Cabildo en sesión extraordinaria que se realizará a la 1 de la tarde de mañana jueves 22 de febrero de 2024, según confirmaron fuentes de Palacio Municipal.
Esta es la segunda vez que Julián Zacarías solicita licencia para contender por un cargo de elección.
En su primera administración como alcalde (2018-2021), Julián Zacarías solicitó licencia en abril de 2021 para postularse por la reelección de presidente municipal por el PAN, la cual ganó. En aquel entonces, de manera interina, asumió el cargo como alcalde el Secretario Municipal, Alfredo Salazar Rojo.
En esta ocasión, según averiguamos, él actual Secretario de la Comuna, Roger Gómez Ortegón sería designado como presidente municipal interino, aunque ésto se confirmará hasta éste jueves tras la sesión de Cabildo. De igual manera será llamado a Cabildo el suplente de Julián, su primo y empresario Fued Zacarías Solís, actual coordinador del equipo de campaña del candidato a la alcaldía por el PAN, Erik Rihani González.
Se espera que el alcalde Julián Zacarías dirija un mensaje público alrededor de la 1:30 de la tarde en el parque principal, para luego acudir a su registro oficial como Candidato del PAN a la diputación por el distrito 02 federal ante las oficinas del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) que se ubica en la calle 70 por 73.
Ayer y hoy, como parte de sus últimas actividades, Julián Zacarías asistió a la inauguración del monumento del ancla hallada en la zona del malecón y que ahora ya tiene un lugar en la explanada de la Casa de la Cultura. Hoy participó en el informe económico del Carnaval de Progreso, en el que informó que hubo un superávit por poco más de $300 mil pesos, que serán destinados a la remodelación de la Casa del Adulto Mayor.

CLAUDETTE GAMBOA TAMBIÉN PEDIRÁ LICENCIA…
Mañana, durante la sesión de Cabildo, también se espera que haga lo propio la regidora Claudette Gamboa Rassam, quien solicitará licencia para registrarse como candidata a diputada local por el distrito 14, también con cabecera en Progreso. Claudette se registrará como candidata ante el Consejo Local Distrital número 14 del Iepac, ubicado en la calle 104 por 79 y 81, en el poniente de la ciudad.
Al solicitar licencia, el Cabildo llamará a la suplente de Claudette Gamboa, quien es Yuli Magaña López, actual directora de administración del Ayuntamiento.
Debido a éstos y otros movimientos que se esperan en la Comuna, habrá una serie de reacomodos en la estructura del Ayuntamiento de Progreso. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO