Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada brindó apoyo para traslado marítimo de una septuagenaria enferma

Publicado

el

Isla Mujeres, Q. Roo.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que el pasado fin de semana elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, perteneciente a la Novena Región Naval, brindó apoyo al Hospital Comunitario de Isla Mujeres, Quintana Roo, como parte de las labores de acción social que realiza esta Institución.

Cabe destacar que, citada acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia de citado nosocomio, solicitando apoyo para una persona de sexo femenino de 79 años de edad, quien presentaba bronconeumonía, derrame pleural derecho (agua en los pulmones) e insuficiencia respiratoria.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la ENSAR Isla Mujeres con personal de Sanidad Naval a bordo, quienes realizaron la evacuación y traslado de mencionada persona a la Estación Naval Avanzada de Puerto Juárez, donde la esperaba por una ambulancia con la finalidad de ser transportada a hospital de la localidad y continuar con su atención médica especializada.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, trabaja en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, siempre a favor de la población mexicana.

Por lo anterior, en caso de emergencias, la Novena Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 998 877 01 86. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA 1 (800 627 4621).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO