Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Política

La disputa por la Presidencia de México es entre dos: Xóchitl y Sheinbaum, señala Alito Moreno

Publicado

el

Con MC, dijo el Presidente del CEN del PRI, “es como quererle dar las llaves del país a un borracho. A dónde creen que va a llevar al país, en esos sueños guajiros”. / En Puebla, aseguró, los candidatos del PRI y de la coalición ganarán la gubernatura, la alcaldía de la capital y la senaduría. /

MÉXICO.– Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que Movimiento Ciudadano (MC) sólo quiere dividir el voto de cara a la elección del 2 de junio, y afirmó que la disputa de la elección presidencial es entre dos: Xóchitl Gálvez, que es la candidata del tricolor y de la Coalición Fuerza y Corazón por México, y la abanderada de Morena, que representa corrupción y atraso.

En rueda de prensa acompañado por la dirigencia del PRI en Puebla, encabezada por Delfina Pozos Vergara y el candidato a senador, Néstor Camarillo, expresó su confianza en que esta entidad será ganada por Eduardo Rivera y Mario Riestra, abanderados a la gubernatura y a la Presidencia municipal de Puebla.

En torno a las impugnaciones de MC a los candidatos del PRI en la entidad, entre ellos Néstor Camarillo, señaló que ese partido es el esquirol, el lacayo, el esbirro de Morena, y ratificó que en Puebla, como en el país, la elección es de dos. “El MC lo único que hace es hacerle el trabajo de esquirol a Morena. Todo lo que quiera Morena, aquí anda su patiño, su lacayo. El MC hasta el registro va a perder”.

Cuestionó que, “¿si ustedes fueran en un vehículo, con sus hijos, con su familia, le darían la llave de su vehículo al más borracho? Van a tener un accidente y se van a bajar. Es como quererle dar las llaves del país a un borracho. ¿A dónde creen que va a llevar al país, en esos sueños guajiros?”.

“Muchas veces, por hacerse el chistoso, usan que los zapatos de un color, de otro, que la nariz, que la peluca. Lo que nos estamos jugando es el presente y el futuro de México. Esas con payadas. Eso es lo que hace la gente que no tiene capacidad para llevar los destinos del país. Lo que necesitamos es experiencia, capacidad, resultados para gobernar”.

Además, agregó, “si su hijo se enfermara, ¿con quién lo llevan? ¿Con el que les cae bien, o con el que se pone una peluca, unos zapatos fosfo fosfo? Lo llevan con el que sabe. Entonces, los priistas no somos perfectos, pero damos resultados y sabemos gobernar”.

Por otra parte, sobre el asesinato de Jaime González, candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, el Presidente Alejandro Moreno expresó su repudio por el hecho y exigió que las autoridades competentes resuelvan los temas de seguridad y que no hagan “caso omiso, como siempre”.

Consideró que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, fue “patético” y “de vergüenza” con su declaración de que “no pasa nada”, cuando tenían secuestradas en su entidad a más de 50 personas, con niños de por medio.

Sobre Eduardo Rivera Pérez, candidato aliancista a la gubernatura del estado, el Presidente Alejandro Moreno indicó que “estamos compitiendo” y “les vamos a ganar”, para regresarle a Puebla “la paz, la armonía y la tranquilidad”.

En torno a la impugnación a la candidatura a senador de Néstor Camarillo, sostuvo que “nosotros acatamos y cumplimos siempre la ley; la cercanía, la afinidad, la ascendencia de una acción afirmativa tan importante como es la de defender a los pueblos originarios, es parte de la defensa de los pueblos indígenas y afromexicanos”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO