Conectate con nosotros
17 de Mayo de 2024

Gobierno

La gasolina es mas barata en Mérida y Kanasín: PROFECO

Publicado

el

MÉXICO.– Mérida y Kanasín se colocaron como las ciudades con el precio más bajo en la gasolina regular y el diésel, respectivamente, en México, así lo destacó Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante su informe semanal ¿Quién es Quién en el Precio de la Gasolina?.

Desde Palacio Nacional y ante la presencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que la mezcla mexicana alcanzó un precio de 85.72 dólares por barril, producto del comportamiento del mercado internacional.

Para esta semana, detalló, se tendrá un incentivo fiscal de 82.75% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que solo se estará pagando cerca 17% por la gasolina. Esto, a fin de mantener los precios registrados en noviembre del 2018, con la inflación de los tres años.

El titular de la Profeco señaló a Oxxo Gas y Fullgas, entre las más caras. “La semana pasada muy volados los de Oxxo Gas con sus precios, sobre todo en el norte del país”.

Detalló que la gasolina regular tiene un precio máximo en Monterrey, Nuevo León con 23.10 centavos con un margen de ganancia de 3.53 pesos, mientras que en Mérida es de 20.22 centavos.

En el caso del diésel, BP en Carmen, Campeche, vende el litro a 24.23 centavos con un margen de 3.29 centavos, comparado con un margen de 15 centavos de la franquicia Pemex en Kanasín, Yucatán, con un precio de 21.99 pesos.

En cuanto a verificaciones, Ricardo Sheffield detalló que se han registrado 176 verificaciones, de un total de 209 quejas, de las cuales cinco no se dejaron verificar. “Ahí se andan pasando de cajeta. Las vamos a estar visitando con la Guardia Nacional”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO