Conectate con nosotros
28 de Noviembre de 2022

Fuerza Naval

La interceptora Canopus auxilia a pescadores frente a costas de Progreso

Publicado

el

ELEMENTOS DE LA ARMADA APOYARON A LA EMBARCACIÓN «EMIR Y EDWIN» QUE ESTABA SIN GOBIERNO POR UNA FALLA EN EL MOTOR

PROGRESO. – – La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer personal adscrito a la Décima Tercera Zona Naval brindó apoyo a la tripulación de una embarcación ribereña de nombre “EMIR Y EDWIN”, la cual presentó falla en su motor de propulsión cuando se encontraba a aproximadamente 17 kilómetros al noreste de Progreso, Yucatán.

Según la dependencia, el auxilio se proporcionó cuando la Patrulla Interceptora Clase Polaris (PI-1104 Canopus) de la Armada de México al estar realizando patrullaje de vigilancia, localizó citada embarcación con tres tripulantes a bordo, encontrándolos en buen estado de salud.

El personal naval verificó que dicha embarcación tenía falla en el motor de arranque, manifestando los pescadores que se encontraban a la deriva desde hacía dos días; por lo que se procedió a concentrar a dicha unidad y su tripulación al muelle de la Décima Tercera Zona Naval.

Con base en lo anterior, la Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el número telefónico 969 935 4306. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto en caso de cualquier emergencia en el mar: 800 (627 4621), 800 MARINA1.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO