Conectate con nosotros
27 de Mayo de 2024

Capital y Estado

La organización internacional Visión Zero Challenge entrega reconocimiento al Ayuntamiento de Mérida

Publicado

el

El Ayuntamiento recibe reconocimiento internacional por cuidar la seguridad de conductores y peatones*

MÉRIDA.– Por implementar innovadoras acciones para cuidar la seguridad de peatones y conductores y disminuir considerablemente el número de muertes ocasionadas por siniestros viales, la organización internacional Visión Zero Challenge (Reto Visión Cero) entregó un reconocimiento al Ayuntamiento de Mérida.

El Alcalde Renán Barrera Concha informó que Mérida fue seleccionada como una de las cuatro ciudades de Latinoamérica que mantiene acciones permanentes para proteger a las y los peatones, además de presentar un mayor número de aportaciones de proyectos y experiencias para combatir este problema compartido a nivel mundial.

En su mensaje, Barrera Concha resaltó que Mérida es una ciudad que cuida a su población, con el impulso de acciones y estrategias para proteger la salud de peatones y conductores.

“Seguiremos trabajando año con año con expertos internacionales para implementar más acciones, como por ejemplo, el control de la velocidad, que es uno de los factores que más inciden en los accidentes viales”, expresó.

Al respecto, Rubén Hernández Kotasek, director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano (IMDUT) del gobierno del Estado, quien también recibió el reconocimiento por sumarse Yucatán a esta iniciativa, reconoció la voluntad del Municipio para trabajar en conjunto por la seguridad vial de las y los ciudadanos.

Matthew Baldwin, subdirector general de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea e integrante de Visión Zero Challenge precisó que el éxito que tiene Mérida en la búsqueda de la disminución de muertes por accidentes viales, también se debe a la coordinación con otras instancias de gobierno local, así como a la actuación de su Policía Municipal.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO