Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Pesca

La temporada de pulpo abrirá con un inventario de aproximadamente 9 mil toneladas

Publicado

el

PROGRESO.– La temporada de pulpo 2016 abrirá con un inventario de aproximadamente 9 mil toneladas que se encuentran en 80 bodegas de la Entidad, según información de Conapesca.
De acuerdo con los datos oficiales, este inventario es superior al de años anteriores, ya que el año pasado había 5,200 solamente en las congeladoras de Progreso y el de ahora es el mayor en los últimos 5 años.
Las 9 mil toneladas de pulpo en inventario que hay en 80 bodegas actualmente, significan casi la mitad de la captura de la temporada anterior, cuando se obtuvieron 20 mil toneladas de pulpo del 1 de agosto al 15 de diciembre del 2015.
Las estadísticas de Conapesca muestran que la temporada 2014 cerró con 9,718 toneladas en inventario y paulatinamente se fueron vendiendo, hasta llegar a 5,200 antes de iniciar nuevamente la temporada del 2015.
Para la temporada 2016, los datos de Conapesca muestran que hay 9,000 toneladas en inventario, lo que significa que hay pulpo almacenado.
POR ESTO! ha publicado que en los últimos 4 años, industriales se quedaron con fuertes inventarios de pulpo, lo que ocasionó una baja en el precio del octópodo al pescador.
Apenas hace 4 años, la temporada de pulpo vivió su mejor momento, pues se pagaron precios exorbitantes: más de 100 pesos por kilo y había una buena demanda en el exterior.
Este alto precio hizo que varios industriales conservaran pulpo en sus inventarios, confiando que el precio sería igual de alto, pero la crisis europea afectó las ventas desde el 2012 y 2013, provocando un escenario desalentador y un excedente de la especie.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO