Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Política

¿Le jalaron las orejas senadora?: Verónica Camino explota contra reportero por cuestionamientos sobre el Va y Ven

Publicado

el

 

EN VEZ DE RESPONDER A LAS PREGUNTAS DE LA PRENSA, ACUSÓ DE AGRESIONES A LOS COMUNICADORES /

MÉRIDA.– Luego de haber cometido la pifia de afirmar que el Sistema de Transporte “Va y Ven” es una “basura” y que será retirado en caso de que Morena triunfe en Yucatán (hechos que luego negó al señalar que ella no dijo nada, sino que son inventos y “fake news” de los “prianistas” a pesar de que sus dichos están grabados en vídeo y se viralizaron en las redes sociales), la senadora Verónica Camino Farjat volvió a meter la pata este miércoles durante una rueda de prensa que se ofreció en la sede estatal de Morena.
Esto luego de que el periodista René Duperón, del portal informativo El Chismógrafo en la Red, cuestionara de forma directa a la senadora y ésta acusara al comunicador de hacer preguntas agresivas e incluso, de violencia política.
“¿Le jalaron las oerejas senadora?, ¿le jalaron las orejas por el tema (del va y ven)?, ¿le dijeron échese para atrás?, le cuestionó el periodista.
La senadora respondió “en ningún momento, mi candidato me respaldó, identificó las “fake news” y salió a dar la propuesta”, señaló la legisladora quien le dijo al reportero que ya no haga esas preguntas, las cuales calificó de “agresiones”.
(Como se sabe, luego de las declaraciones de Verónica Camino sobre el Va y Ven, los ciudadanos yucatecos lanzaron críticas en las redes sociales, pues consideraron que el sistema de transporte ha dejado atrás el mal servicio que prestaban las unidades tradicionales.
Por lo mismo, el candidato de Morena a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena salió inmediatamente en un vídeo de redes sociales a “desmentir” los hechos, acusando a “los de enfrente” de ser los autores de lo que llamó “fake news” en torno a lo que la senadora yucateca había declarado previamente. De ahí que, lejos de reconocer el error que cometió la senadora, al ver que los yucatecos sí respaldan al sistema Va y Ven por los beneficios que ha traído a Yucatán, la gente de Morena insiste en manejar la descarada versión de que la senadora nunca dijo nada, a pesar de que las evidencias en vídeo son contundentes).

Al respecto, René Duperón comentó algunos detalles de lo ocurrido en la rueda de prensa en la sede de Morena:

Fue una rueda de prensa organizada por el Comité Estatal de Morena en Yucatán.
A Verónica Camino le pregunté si dijo o no lo del Va y Ven desde el inicio de la rueda de prensa.
Empezó a echar su rollo de que las encuestas les favorecen y por el prian los ataca etc, etc. Entonces yo le dije senadora, la pregunta es sobre el tema del Va y Ven no de la encuesta
Siguió con su rollo, y le dije. ¿puede responder sin rodeos?
Luego le pregunté si le habían jalado la orejas? y me respondió que era una pregunta muy agresiva. no respondió, aunque un video la exhibe que si lo dijo.
Alegó violencia política y con señas le pidió a su asistente que comience a grabarme. Los compañeros me defendieron diciendo que eso de grabarme no se ve por lo general en las ruedas de prensa, es un acto de intimidación a la prensa.
Aún no son gobierno y ya actúan como dictadura.
No se calla la verdad intimidando a la prensa, concluyó el periodista.

René Pérez señaló que ante las intimidaciones, pues fue grabado por el personal de la senadora, decidió retirarse, e incluso fue seguido por Yoisy Moguel, una de las voceras de la senadora, pero decidió irse.

A la rueda de prensa asistieron, entre otros, el presidente estatal de Morena, Omar Pérez Avilés, así como los candidatos diputados federales Jessica Saidén Quiroz (sexto) y Oscar Brito Zapata (tercero). (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO