Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

Cruceros

Líneas de cruceros suspenden viajes desde Estados Unidos durante un mes

Publicado

el

PROGRESO Y COZUMEL ESTÁN ENTRE LOS PUERTOS A DONDE NO LLEGARÁN LAS EMBARCACIONES POR LA EMERGENCIA DEL CORONAVIRUS / EL ANUNCIO FUE HECHO POR EL PRESIDENTE DONALD TRUMP / LA CARNIVAL, LA RCCL, NORWEGIAN Y MSC SUJSPENDERÁN SUS ITINERARIOS

WASHINGTON.– El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó ayer viernes que varias compañías de cruceros aceptaron suspender por 30 días los viajes que zarpen de Estados Unidos, a partir de este 14 de marzo.

Las compañías son: Carnival Cruise Lines, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Lines y MSC Cruises, las cuales acordaron las suspensiones. También se informó de la cancelación de cruceros de Disney y Holland Cruises.

Trump agregó mediante Twitter que la industria de cruceros es “grandiosa e importante, y se mantendrá así”.

La naviera Carnival, como informamos, es la que mayor número de arribos registra en el Puerto de Progreso, de dos a tres veces por semana, a través de varias embarcaciones que por arribo llegan con unos 3 mil a 4 mil pasajeros.

Como se informó, el Departamento de Estado de los Estados de Estados Unidos emitió el domingo una recomendación de no viajar en cruceros, sobre todo quienes tienen problemas de salud subyacentes.

El aviso dice que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han notado un “mayor riesgo de infección de COVID-19 en el ambiente de un crucero”.

Los líderes de la industria se reunieron el fin de semana con el gobernador de Florida Ron DeSantis y con el vicepresidente Mike Pence, y se les pidió idear y financiar una manera para transportar a cualquier pasajero al que se le detecte el virus.

Los ejecutivos de las líneas de cruceros acordaron mejorar las revisiones al abordar y descender, e implementar pruebas a bordo, así como nuevos estándares de cuarentena. Algunos de los nuevos protocolos entrarían en vigor esta semana.

En el caso de Cozumel, otro de los puertos afectados, la medida implica la cancelación de más de 120 cruceros.

En la víspera, como informamos, el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías, informó el jueves de la cancelación de los cruceros durante 2 meses, aunque luego, en un comunicado que difundieron por el Ayuntamiento, se informó que la información era errónea y que no había cancelaciones. Horas después, se confirmó la medida mediante el anuncio del presidente de EE.UU., por lo que siempre sí no habrá cruceros en Progreso y otros destinos durante 30 días.

Por lo pronto, hoy sábado se espera el arribo del crucero Carnival Fantasý, cuyo viaje ya se realizaba cuando se informó de la nueva medida. Ayer arribó el Enchanment of the Seas procedente de Galveston, texas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO