Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Progreso

Llegan las Jornadas de la Salud a la comisaría de Chicxulub Puerto

Publicado

el

EN EL MARCO DEL EVENTO EN EL QUE SE OFRECIERON DIVERSOS SERVICIOS MÉDICOS, LA FUNDACIÓN DEL DOCTOR SIMI ENTREGÓ MIL DESPENSAS A HABITANTES DE LA COMUNIDAD / EL DIPUTADO LOCAL ERIK RIHANI GESTIONÓ LOS SERVICIOS PARA LLEVARLOS A LOS CIUDADANOS /


PROGRESO.– La comisaría de Chicxulub Puerto fue sede esta mañana del evento denominado Jornadas de la Salud, en la que numerosos ciudadanos de la comunidad recibieron gratuitamente diversos servicios, como consulta médica, toma de glucosa, presión sanguínea, así como estudios para la detección de sífilis, VIH y Hepatitis C, entre otros.
El evento se efectuó de forma coordinada entre las secretarías de Salud y Desarrollo Social del Gobierno del Estado, así como el Ayuntamiento de Progreso y la Fundación dle Doctor Simi, de la cadena de Farmacias Similares, propiedad del licenciado Víctor González.
Los habitantes de Chicxulub Puerto fueron citados desde temprano para recibir los diversos servicios que se ofrecieron gratuitamente, además de que recibieron una despensa básica que fue donada por la Fundación del Doctor Simi. Las despensas que se entregaron incluían arroz, frijol, aceite, azúcar, entre otros productos básicos.
Las filas abarcaron todo el parque principal de la comisaría y bajo la cancha techada y un local adjunto se ofreció la atención médica y toma de muestras, mientras que los servicios de salud bucal se prestaron en un módulo móvil.
En total, se entregaron unas mil despensas y se ofrecieron más de 600 servicios y valoraciones médicas a lo largo de la jornada que concluyó después de las 13 horas.
Por parte del Ayuntamiento, la regidora Claudette Gamboa Rassam agradeció la asistencia de los ciudadanos a la actividad, mientras que el diputado local Erik Rihani -quien gestionó esta actividad para los ciudadanos-, detalló a la gente los servicios que se ofrecieron, recordando que todo fue gratuito gracias al trabajo coordinado con los gobiernos municipal y estatal, y el trabajo en equipo con la Fundación del Doctor Simi.
La delegada de la Fundación del Doctor Simi en Yucatán, Brenda Martínez, recordó que la entrega de despensas forma parte del programa de apoyo alimentario que impulsan en varios estados del país. Además cuentan con otros programas de atención médica, psicológica y apoyo de medicamentos para habitantes de zonas de alta marginación.
En el evento, también estuvo Sergio Adrián Ferráez Pech, de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, quien durante su mensaje ante los ciudadanos se equivocó al mencionar “Chicxulub Pueblo”, por lo que rápidamente fue corregido por los presentes, generando bromas y risas. También estuvo presente el comisario Miguel Ángel Canul Durán. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO