Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Llevan la Semana de la Salud a la Casa del Adulto Mayor

El Ayuntamiento de Progreso a través de la Coordinación de la Casa Estancia del Adulto Mayor, y en conjunto con el Centro de Salud de Servicios Ampliados de este puerto (CESSA), presentaron esta mañana la “Semana de la Salud”, la cual, tiene la finalidad de promover, y poner al alcance los servicios de prevención y control de las enfermedades para la población adulta mayor.

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso a través de la Coordinación de la Casa Estancia del Adulto Mayor, y en conjunto con el Centro de Salud de Servicios Ampliados de este puerto (CESSA), presentaron esta mañana la “Semana de la Salud”, la cual,  tiene la finalidad de promover, y poner al alcance los servicios de prevención y control de las enfermedades para la población adulta mayor.

La Coordinadora de la Casa Estancia, la Profra. Ileana Aguilar Pérez agradeció el interés de los abuelitos, al mismo tiempo a las autoridades que le acompañaron en esta apertura, que pretende sea benéfica para las personas de la tercera edad.

Para dar inicio a esta semana se ofreció una interesante y emotiva platica, a cargo de la psicóloga Violeta Matos Pérez, sobre “El Autoestima en el Adulto Mayor”, misma que abarcó varios aspectos, destacando las características y la importancia de preservarla.

Durante esta semana se beneficiara a los más de 60 adultos mayores que acuden a la Casa Estancia, pero también a todos aquellos que, sin tener registro en la coordinación, acudan a aprovechar los servicios, organizados de la siguiente manera: martes 27 de octubre, Platica sobre la alimentación (de 10:00 a 11:00 horas); miércoles 28 y jueves 29, pruebas de glucosa, vacuna contra la influenza y atención odontóloga (de 08:00 a 09:00), cabe mencionar que quien desee realizarse la prueba de glucosa deberá acudir en ayunas.

Para esta apertura, se contó con la presencia del regidor de Salud y Ecología, el L.N. Jorge Casanova Simá, así como el Director y Epidemiólogo de CESSA Progreso, el Dr. Sergio Martin Bates Ángulo y el Dr. Javier Santamaría Canul, respectivamente.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO