Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Deportes

Los refuerzos de los Leones de Yucatán para el 2022

Publicado

el

MÉRIDA.– Los Leones de Yucatán siempre se han caracterizado por ser un equipo competitivo desde su incursión a la Liga Mexicana de Béisbol en 1954, debido a que siempre se han reforzado con grandes jugadores. Los melenudos han realizado movimientos en renglón de extranjeros y aquí en Con las Bases Llenas te presentamos quienes reforzaran a los Leones de Yucatán en la temporada 2022.
Solido cuerpo de lanzadores
Henderson Álvarez

El lanzador venezolano estará disputando su tercera campaña en la LMB y en esta ocasión lo hará con los melenudos. Álvarez tiene experiencia en Liga Mexicana de Béisbol, ya que en las temporadas 2018 y 2019 fungió como refuerzo de los Tigres de Quintana Roo.

Como resultado de sus buenas actuaciones con los Navegantes del Magallanes, mismas que lo llevaron a participar en la Serie del Caribe del 2022, Álvarez estará formando parte de la rotación abridora de los Leones de Yucatán.

Además, Henderson Álvarez tiene experiencia en Grandes Ligas con 6 años de trayectoria en el mejor béisbol del mundo. Los números del lanzador venezolano en la MLB son de 27 ganados y 35 perdidos con 3.82 en porcentaje de carreras limpias en un total de 95 juegos, incluido un juego sin hit ni carrera que lanzó el 29 de septiembre del 2013 con los Miami Marlins.

Jake Thompson

El norteamericano será refuerzo de los Leones de Yucatán por segundo año consecutivo, ya que en la temporada 2021 llegó a la organización melenuda para reforzar el cuerpo de lanzadores.

Debido a sus solidas actuaciones la temporada pasada, Thompson tiene contemplado ser parte del cuerpo de lanzadores abridores para esta temporada 2022. Además, tiene experiencia en Grandes Ligas, esto después de pasar 3 temporadas con los Philadelphia Phillies.

Radhamés Liz

El lanzador dominicano, Radhamés Liz, estará formando parte de la rotación abridora de los Leones de Yucatán como consecuencia de su desempeño en la pasada temporada del 2021 con el equipo melenudo. Liz tiene récord de 4 ganados y 3 perdidos con 3.96 en efectividad lazando para Yucatán.

Además de su labor en LMB, Liz cuenta con experiencia de Grandes Ligas con 4 temporadas disputadas en las mayores. En el invierno estuvo lanzando para el equipo de las Estrellas Orientales en la LIDOM con un récord de 2 ganados y un solo perdido y 1.60 en porcentaje de carreras limpias.
Enrique Burgos

El panameño fue anunciado recientemente como refuerzo de los Leones de Yucatán para la temporada 2022, esto después de su gran desempeño en la Liga Mexicana del Pacífico y en la Serie del Caribe del 2022.

Burgos se espera que funja como el cerrador de los Leones de Yucatán con quienes ya disputó la temporada pasada dejando buenas actuaciones en la parte final de los partidos con marcadores cerrados. Los números de Burgos en la pasada campaña fueron de 1 ganado sin derrota con 2.22 de efectividad en 25 juegos.

Infield de lujo

Ramón Torres

El parador en corto dominicano, Ramón Torres, estará disputando su primera temporada en LMB en este 2022 defendiendo los colores de los Leones de Yucatán. Torres tiene experiencia en Grandes Ligas al poder jugar con los Kansas City Royals en las temporadas 2017 y 2018.

Además de su experiencia en Grandes Ligas, el dominicano cuenta con una gran trayectoria en el béisbol de la LIDOM donde recientemente jugó con las Águilas Cibaeñas. Torres este año con las Águilas tuvo un promedio de bateo de .260 con 13 carreras remolcadas sin cuadrangular.

Cheslor Cuthbert

El nicaragüense será una cara nueva para la afición yucateca y para la LMB. Cuthbert suele desempeñarse como tercera base, aunque también se puede cubrir la primera base si el mánager Luis Matos así lo decide.

Claro está porque la directiva decidió contratar al experimentado tercera base, esto se debe a su trayectoria de 6 años en el mejor béisbol del mundo disputando un total de 323 juegos con un promedio de bateo de .250 conectando 27 cuadrangulares y remolcando 119 carreras.

Temporada 2022

No hay duda de que esta temporada 2022 luce prometedora para el equipo de Yucatán, quienes desafortunadamente han perdido en las dos últimas ediciones de la Serie Final a manos de los Acereros de Monclova en el 2019 y de los Toros de Tijuana en la reciente campaña 2021.

Los Leones de Yucatán tienen contemplado iniciar su pretemporada el próximo 17 de marzo en el Parque Kukulcán Alamo con el objetivo de llegar preparados para el inicio de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol que arrancara cuando enfrenten a los Bravos de León el próximo 22 de abril.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO