Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Deportes

Los tenistas rusos Rublev, Medvedev y Khachanov llaman a la paz en Ucrania

Publicado

el

ACAPULCO.– Los tenistas rusos Andrey Rublev, Karen Khachanov y Daniil Medvedev lanzaron llamados por la paz en Ucrania en sus respectivos partidos y redes sociales, tras la situación provocada por el conflicto bélico de su país.

Rublev escribió: “No a la guerra, por favor” en la cobertura del lente de la cámara de televisión, como es costumbre al finalizar los partidos, justo después de avanzar a la final del Abierto de Dubái, tras derrotar 3-6, 7-5 y 7-6 (5) al polaco Hubert Hurkacz.

Rublev, séptimo del ranking mundial, se medirá en la final con el checo Jiri Vesley, número 123 del orbe que, un día después de su victoria sorpresa en cuartos sobre el serbio Novak Djokovic, clasificó a la final tras doblegar al canadiense Denis Shapovalov (14º), luego de tres horas de batalla, por 6-7 (7/9), 7-6 (7/2) y 7-6 (7/3).

“En estos momentos te das cuenta de que mi partido no es importante”, dijo Rublev en su cuenta oficial de Instagram. “No se trata de mi encuentro, de cómo me afecta. Lo que está pasando es mucho más terrible. Te das cuenta de lo importante que es tener paz en el mundo y respetarnos pase lo que pase, estar unidos”.

No es raro que los jugadores escriban mensajes en las lentes de las cámaras, de amor, dedicatorias, pero una súplica por la paz fue un gesto emotivo de Rublev, quien llegó después de que Medvedev, que sucederá a Djokovic como número uno del mundo la próxima semana, también dibujara un corazón, algo descompuesto y con el pulso tembloroso, tras su partido de semifinales en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, la noche del jueves.

“Como tenista, quiero promover la paz en todo el mundo. Jugamos en muchos países diferentes. He estado en muchas naciones desde que era juvenil y como profesional. No es fácil escuchar todas estas noticias”, refirió Medvedev en una de las entrevistas posteriores.

“Mirar las noticias que hay en mi país y despertar aquí en México no fue fácil. Deberíamos proteger nuestra Tierra y cuidarnos unos a otros. Esto es lo más importante. No es fácil escuchar todas estas noticias. Estoy en favor de la paz”, anotó.

Medvedev resaltó, como ejemplo de lo que el deporte unifica al mundo, la dupla que ganó el título de dobles la semana pasada en el Abierto de Marsella, conformada por Rublev y el ucranio Denys Molchanov.

Por su parte, Karen Khachanov utilizó su cuenta oficial de Instagram para enviar un mensaje de “No a la guerra”, utilizando las banderas de Rusia y Ucrania en su publicación y rezando a través de emoticonos para el fin del conflicto.

El español Rafael Nadal, quien juega el torneo de Acapulco, tomó un respiro antes de compartir su reflexión: “No puedo opinar como tenista, lo hago como ciudadano, y sólo tengo una, y es que me parece…, no quiero hablar de culpables o de cuál es el problema, pero sea como sea, a estas alturas y en el siglo que estamos, me parece increíble que haya guerras”.

“Se escapa de mi cabeza en todos los sentidos, no lo puedo comprender. Ojalá que se resuelva lo antes posible, que haya los menos afectados posibles y ojalá se termine ya. Veremos qué sucede. Son noticias desoladoras, para mí, incomprensibles”, anotó Nadal, quien se medirá a Medvedev por un puesto en la final de Acapulco.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO