Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Capital y Estado

Maquinaria pesada de Komatsu, involucrada en el Tren Maya

Publicado

el

MÉRIDA.- El proyecto Tren Maya sigue siendo muy atractivo para las empresas internacionales de maquinaria pesada.

Komatsu México tiene alrededor de 130 equipos trabajando en el proyecto federal, a través de clientes como Grupo Carso, ICA y Mota-Engil.

De acuerdo con Alfredo Jiménez, representante de la compañía Komatsu México, la empresa japonesa tiene 100 años de antigüedad, pero siete operando en México, con capacidad nacional y con 17 sucursales distribuidas en todo el territorio nacional.

La sucursal en Mérida está en el libramiento por la salida hacia Dzityá, en donde tienen equipo de tierra, aunque para la cobertura de la zona ofrecen equipo nuevo, seminuevo, usado y flota de renta.

“Tenemos otros clientes que tienen equipo Komatsu y sabemos que están trabajando en el Tren Maya”, añadió.

La empresa tiene un módulo en la Expo Construcción que organiza la CMIC en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

“La marca japonesa recientemente cumplió 100 años y nosotros como esquema de negocios reportamos a la sucursal, y ésta al corporativo Komatsu Chile y ésta a Japón, donde finalmente está la planta de excavadoras, igual hay otra en China y una más en Asia”, dijo.

Por ahora, Komatsu no tiene plantas de producción de maquinaria pesada en el país y tampoco las demás marcas; en Mérida la distribución estaba a cargo del grupo Bepensa (Equinova).

“Nosotros tenemos aquí en Mérida cerca de cuatro años y hemos vendido equipo Komatsu en la zona desde retros y excavadoras, entonces para nosotros la capital yucateca sigue siendo viable para operar”, concluyó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO