Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Progreso

Más de 85 pacientes atendidos en la primera jornada de podiatría de 2024 en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF Municipal llevó a cabo el pasado sábado su primera Jornada de Podiatria de 2024, con la asistencia de más de 85 personas, quienes fueron atendidas por médicos extranjeros provenientes de Miami y Colorado.

Como cada jornada, los especialistas extranjeros, encabezados por los doctores Charles Southerland, de Miami y Dan Hatch, de Colorado, realizaron valorizaciones y cirugías a pacientes con padecimientos en los pies y tobillos.

La subdirectora de la UBR, Jessica Esmeralda Benítez Rivas explicó que los especialistas llegaron el miércoles 21 de febrero a Yucatán, para operar en el Hospital de Ortopedia de la Cruz Roja de Mérida el día 22 y 23 de febrero a 8 personas programadas en su última visita, entre ellas a la pequeña Angela Andrea del Rosario Reyes, de 6 años, ella padece pie equino varo, y para su cirugía recibió un apoyo del cien por ciento.

Ya el sábado, atendieron de manera gratuita a más de 85 personas, algunas provenientes de Telchac puerto y Komchen, así como de las comisarías progreseñas: Chelem, Chuburná puerto y Flamboyanes.

Vale la pena recordar que este programa, fundado y encabezado por el Dr. Charles Southerland, cuenta ya con más de 27 años de realizarse en el puerto, además que es el único a nivel estatal, y se mantiene gracias a la buena respuesta de la ciudadanía y al trabajo coordinado entre los médicos y el Ayuntamiento de Progreso.

La próxima jornada se tiene proyectada se realice en abril o mayo, por lo que se invita la ciudadanía a seguir las redes sociales del DIF Municipal para conocer la fecha y solicitar una valoración; los doctores atienden problemas en pie como equino varo o el comúnmente llamado “juanete”, por mencionar algunos.

Para futuras jornadas de podiatría u otros servicios, los interesados pueden comunicarse al 969 103 93 67, o bien, acudir a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicadas en calle 76 por 21 y 23, en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO