Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

#E/2024

Más energía y eliminar apagones: Vida Gómez Herrera propone crear la Comisión de Energía de Yucatán

Publicado

el

La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura se reúne con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles.

Gerardo Ocampo esboza temas de relevancia para el municipio.

MÉRIDA. – – Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán conocieron las propuestas de Vida Gómez Herrera, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, para dinamizar el desarrollo de Yucatán en todos los sectores, con proyectos que detonarán el potencial de áreas que requieren atención urgente como alumbrado público y energía para lo cual creará la Comisión de Energía de Yucatán.

En el foro realizado en la sede del Colegio de Ingeniero Civiles de Yucatán, que preside Carlos Estrella, Vida expuso los planes y proyectos que prevé concretar en el gobierno ciudadano que integrará con los mejores perfiles de mujeres y hombres que estarán al frente de las secretarías y dependencias.

Detalló su visión y proyectos estratégicos que pretende impulsar en materia de electrificación y alumbrado, destacando la creación de una Comisión de Energía de Yucatán, integrada por profesionistas, funcionarios y empresarios, para resolver el problema del desabasto de gas natural a través de una segunda fuente de inyección de ese combustible.

Enfatizó su interés de gestionar la reactivación de los proyectos de energía renovable, y en el tema de agua potable y drenaje refrendó su disposición de crear una nueva Japay con cobertura real en todo el estado y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Acuífero.

En el rubro de salud, propuso instalar Hubs hospitalarios en el sur de Mérida y en municipios estratégicos, así como un nuevo hospital de especialidades en salud mental.

En el área de educación la abanderada de Movimiento Ciudadano precisó el plan de destinar 500 mil pesos al año a cada escuela para mantenimiento, remodelaciones, ampliaciones y compra de mobiliario y equipo.

Por su parte, Gerardo Ocampo Castro, candidato a la alcaldía de Mérida, destacó que la participación de la sociedad civil es fundamental para el desarrollo democrático del municipio, el estado y el país.

Explicó que por respeto a las normas electorales aún no puede hacer propuestas ni actos de campaña, pero detalló su postura respecto a cuatro temas relevantes para el municipio: parques, banquetas, instalaciones y cableado en la vía pública, y mercados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO