Conectate con nosotros
19 de Julio de 2024

Quintana Roo

Megayate de Emir de Qatar llega a Cozumel Quintana Roo

El megayate Al Mirqab, propiedad de Hamad bin Jassim Ebin Jaber Al Thani, Primer Ministro o Emir de Qatar, llegó a Cozumel y con su arribo eclipsó al “Azteca”, propiedad del magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, que está en Cozumel.

Publicado

el

COZUMEL.– El megayate Al Mirqab, propiedad de Hamad bin Jassim Ebin Jaber Al Thani, Primer Ministro o Emir de Qatar, llegó a Cozumel y con su arribo eclipsó al “Azteca”, propiedad del magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, que está en Cozumel.

Ambas embarcaciones deben fondear en la rada de Cozumel o atracar en un muelle por su tamaño.

En el supuesto caso de que la Marina Cozumel pudiera recibirlos, este recinto portuario estaría impedido de hacerlo debido a que únicamente puede albergar embarcaciones de un largo que van de los 15 hasta los 150 pies, 47.72 metros como máximo.

La embarcación comenzó a ser vista al norte del horizonte alrededor de las 9:40 de ayer, día en el que 14 mil 541 turistas de cruceros llegaron en seis barcos y ocuparon todas las posiciones de los tres muelles internacionales.

Su magnificencia provocó asombro entre los isleños y turistas pues su extensión es catalogada en el argot marítimo como de medio crucero.

Informes de la Capitanía de Puerto indican que tiene una eslora de 133 metros y 18 de manga, en los que alberga a 12 suites y 55 habitaciones para la tripulación. El “Azteca” sólo tiene 72 metros de largo. (Milenio)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO