Conectate con nosotros
26 de Mayo de 2024

Comuna Meridana

Mérida presente en la Feria Internacional Mesoamericana 2015

En el marco de la Feria Internacional Mesoamericana 2015, se llevó al cabo el primer encuentro de negocios entre empresarios y autoridades de Tapachula, Chiapas, y representantes

Publicado

el

MÉRIDA.– En el marco de la Feria Internacional Mesoamericana 2015, se llevó al cabo el primer encuentro de negocios entre empresarios y autoridades de Tapachula, Chiapas, y representantes del estado de Puebla y del municipio de Mérida.

Participaron en este encuentro el Lic. Sergio Aquino López, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Mesoamericano y Lic. Mariano Reyero Molina, secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, ambos de Tapachula; C.P. Ana Guadalupe Flores Vázquez, directora de Proyectos de la Frontera Sur; Lic. Oscar Luna Suarez, jefe de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla; Lic. Javier Francisco Castillo Echeverría, director de Turismo de la Canaco Servytur Mérida, y el Lic. Tommy Soberanis Valdez, director de Turismo del Ayuntamiento de Mérida.

El objetivo principal de este encuentro fue el de establecer lazos de cooperación entre municipios y empresarios de los estados de Puebla, Chiapas y el municipio de Mérida, con el propósito de promover el desarrollo comercial y turístico de esas regiones.

Durante el encuentro, se habló de la importancia de crear una red entre los estados de Chiapas y Puebla y el municipio de Mérida, a fin de colaborar en proyectos de promoción turística y comercial entre las entidades mencionadas.

Por su parte, el Lic. Aquino López se refirió a la importancia de la Feria Internacional Mesoamericana, y expuso los beneficios que de ésta se obtienen en cuanto a la difusión de la cultura y la participación del turismo local, regional e internacional.

En su intervención, el Lic. Soberanis Valdez recordó la creación de la Dirección de Turismo durante la actual administración Municipal de Mérida y de los logros obtenidos en cuanto a la promoción del destino y sobre los proyectos de capacitación, a tan sólo siete meses de su creación.

Asimismo, hizo notar que la capacitación al sector turístico y empresarial es importante para lograr objetivos conjuntos.

También habló del proceso que se está siguiendo para la certificación de Mérida como ciudad segura y sobre los beneficios que el destino ofrece a los residentes extranjeros.

Para finalizar su intervención, el Lic. Soberanis se refirió a la Feria Tunich que tiene como sede la comisaría Dzityá e hizo una invitación a los artesanos y autoridades de Tapachula y Puebla, para participar en este importante evento organizado por la Dirección de Turismo de Mérida.

El Lic. Javier Castillo agradeció a la Canaco, Delegación Tapachula, la invitación a la FIM 2015 y señaló que es importante el acercamiento de los empresarios a las autoridades así como a las cámaras empresariales, ya sean locales o estatales.

Finalizado este encuentro de negocios se procedió a realizar el corte del listón del pabellón de la Canaco Mérida y se realizó un recorrido por la nave comercial.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO