Conectate con nosotros
13 de Junio de 2024

Policía

Muere policía de la SSP en Mérida: un conductor ebrio lo atropelló

Publicado

el

MÉRIDA.– El policía estatal Luis Humberto Várguez Uc, de 32 años de edad, falleció esta madrugada, a consecuencia de las graves lesiones que sufrió al ser atropellado por un automóvil, cuyo guiador se encontraba en estado de ebriedad y no respetó el disco de alto.

El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asignado al Sector Oriente, hacía su rutina de vigilancia en la colonia Chuminópolis, a bordo de la motocicleta con placa KXS-7V, número económico 2257, cuando fue impactado por un automóvil Nissan March, con placas ZCA-910-A, que manejaba Oscar Jesús D. A., en el cruce de las calles 17 por 18.

Paramédicos de la misma dependencia trasladaron al joven oficial a un hospital, pero perdió la vida poco después, debido a la gravedad de sus heridas. El conductor, por su parte, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

La administración estatal y la SSP, así como el gobernador Mauricio Vila Dosal, expresaron sus más sentidas condolencias a familiares y amistades del agente Luis Humberto Várguez Uc, fallecido en cumplimiento de su deber.

Sobre el fallecimiento, el gobernador señaló lo siguiente en sus redes sociales:

Lamento el sensible fallecimiento del Pol. 3ero. de la SSP Yucatán, Luis Humberto Varguez Uc, en el cumplimiento de su deber en un accidente de tránsito, reiteramos nuestro apoyo y solidaridad a su familia. En el Gobierno del Estado nos encargaremos de apoyarles para que reciban el pago del seguro de vida institucional, la pensión y apoyo de servicio funerario. Nuestro más sentido pésame para ellos en este momento difícil, descanse en paz.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO