Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Gobierno Federal

“Neto” Martínez enfrenta su primera protesta como delegado de la Sagarpa

Publicado

el

MÉRIDA.– Unos 30 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), organización perteneciente al Frente Auténtico del Campo (FAC) se manifestaron a partir de las 8:00 am de forma pacífica este lunes 19 de febrero del presente en las instalaciones de la Delegación SAGARPA Yucatán.

Al respecto, el Dirigente Estatal de la Unión Nacional de Trabajadoras Agrícolas (UNTA), Guillermo Cauich Durán, expuso que la manifestación es parte de un movimiento nacional de tomar las delegaciones de la SAGARPA del País, para exponer las inquietudes por la falta de apoyo al campo.

Tras dialogar con la organización, el Delegado de la SAGARPA en Yucatán, Luis Ernesto Martínez Ordaz, les comentó que esta oficina, está al servicio de los productores, y tienen todo el derecho de exponer sus inquietudes y que se transmitirá́ ante nuestras oficinas centrales las demandas presentadas.

En Yucatán, en cuanto a los proyectos pendientes por parte de la Delegación con esta organización, se tiene dos casos del Componente “El Campo en Nuestras Manos”, mismos que han sido revisados de acuerdo a las observaciones de la Unidad Responsable y cuyos beneficiarios ya fueron informados de los requisitos que le están pendientes por solventar.

Una vez que los beneficiarios solventen las observaciones correspondientes, la Unidad Responsable continuará el Trámite de dispersión del Recurso.

Cabe mencionar, que como parte de la manifestación nacional se encuentran tomadas las instalaciones de las Delegaciones de la SAGARPA en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Quintana Roo, Nayarit, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Región lagunera, Jalisco, Puebla, SLP, Guerrero, Zacatecas, Oaxaca, Morelos, Tamaulipas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO