Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Medio Ambiente

“No hubo daño al Arrecife Alacranes” dice el empresario Emilio Díaz

Publicado

el

MÉRIDA.– El prominente empresario yucateco Emilio Díaz Castellanos, uno de los principales accionistas del Yucatán Country Club, habló del aterrizaje de un helicóptero en la zona protegida Arrecife Alacranes, ocurrido el pasado fin de semana.
En declaraciones al Diario de Yucatán, Díaz Castellanos, director de Grupo Dicas, informó que rentó el helicóptero en Ciudad del Carmen, de donde salió rumbo a Mérida. Voló de la isla carmelita al Country Club y de allí a Los Alacranes. “El helicóptero me llevó a mí y a un par de amigos”, explicó.

¿Estaban el senador Emilio Gamboa y un funcionario de Puertos y Marina Mercante?, le preguntó un reportero de ese medio.

“El señor Gamboa viajó conmigo, es mi amigo, y el otro también es un amigo de Campeche”, respondió.

Díaz Castellanos confirmó que el yate que aparece en el vídeo que grabaron personas que vieron el descenso del helicóptero es de él.

“Lamentablemente el piloto del helicóptero aterrizó en la playa y no en el helipuerto (ubicado en Isla Pérez)”, dijo. “La fuerza del viento del helicóptero tiró mucha arena y levantó mucho polvo y llegó a las personas de las lanchitas”.

A su juicio no hubo daño al medio ambiente porque el autogiro sólo levantó mucha arena. Lo que sí pudo dañar son los motores de dos lanchas que estaban cerca del lugar donde bajó. Incluso, dijo que su yate también recibió la nube de arena y polvo.

“Hizo mal el piloto en bajar en la playa”, reconoció el empresario. “Sí levantó mucha arena. Le pedí disculpas a los afectados y les dije que si se echaron a perder sus motores se los reparamos”.

¿Sabe si está prohibido el aterrizaje en esa zona?

“Yo contraté un servicio y el piloto debe saber si está o no prohibido”, subrayó. “No creo que esté prohibido, desde que el piloto bajó a ese lugar debe saber que no está prohibido”.

Insistió que hubo cero daño ecológico y pidió disculpas por el incidente.

El empresario informó que el viaje fue con fines recreativos. La aeronave es propiedad de la empresa Heliservicio, con base en Ciudad del Carmen. Cuando entró a espacio aéreo yucateco se reportó al Aeropuerto Internacional de Mérida para pedir permiso de sobrevolar la ciudad. Apenas dejó a sus pasajeros en la zona conocida como Isla Chica, Isla Blanca o Cornezuelos, regresó a su base.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO