Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Noticias

Pandilleros asesinan a regidor del PRI en Temax

Publicado

el

Pedro Damián Cob Cimé, conocido como “Kiko”, de 47 años de edad, regidor priísta del Ayuntamiento local, fue brutalmente asesinado los primeros minutos de este martes, dentro del local del grupo de Alcohólicos Anónimos “Camino a la Fe”, sitio hasta donde llegaron unos pandilleros que le propinaron sin piedad varias puñaladas y tubazos.
En el hecho también resultó gravemente herido su amigo Alberto Concepción Canul Kú, quien recibió catorce cuchilladas en diferentes partes del cuerpo.
En un efectivo y rápido operativo que implementaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron detenidas siete personas, entre ellas dos mujeres, quienes participaron presuntamente en el asesinato del edil Cob Cimé, así como del intento de homicidio de Canul Kú, quien fue Juez de Paz en la pasada administración, a quien dieron por muerto sus agresores sin imaginar que se levantaría para dar parte a las autoridades policíacas.
Los hechos ocurrieron después de la medianoche en la calle 33 x 24 de esta localidad, cuando el señor Cob Cimé se encontraba con Canul Kú, conocido cariñosamente como “King Kong”, platicando y tomando café luego de haber participado en una sesión de Alcohólicos Anónimos de las que realizan cada noche, según publica Por Esto.
Pero en un momento dado, a las afueras del grupo se estacionó una camioneta, de la que descendieron varios sujetos, entre ellos dos mujeres, quienes entraron violentamente al interior del local arremetiendo contra Cob Cimé, a quien golpearon para luego atacarlo a navajazos y con tubos de metal.
Los sujetos, sin remordimiento alguno, remataron estando en el piso a “Kiko”, cuyo cuerpo quedó tirado en medio de un charco de sangre, mientras que Canul Kú, quien trató de calmar la agresión, también fue atacado, pues recibió 14 puñaladas y varios batazos en la cabeza, por lo que quedó tirado a un costado de la vivienda que funciona como local del citado grupo de AA.
Una vez que cometieron su atrocidad, los vándalos, que dijeron ser originarios de Kanasín, se dieron a la fuga pensando habían matado a las dos personas, pero afortunadamente Alberto Concepción reaccionó después de la golpiza y cuchilladas, se levantó como pudo para salir del grupo y arrancó su motocicleta para trasladarse a la comandancia del Palacio.
Al llegar completamente bañado en sangre, el ex Juez de Paz pidió ayuda a los agentes policíacos locales, que se aturdieron junto con su director Carlos Bernal Cruz, ya que no encontraban qué hacer, por lo que amigos del lesionado dieron parte a la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos efectivos arribaron con paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios.
El herido de gravedad relató a los agentes de la SSP que su amigo estaba muerto en el grupo, y alcanzó a decir antes de desmayarse dentro de la ambulancia que los agresores huyeron en una camioneta, de la cual dio la descripción, y eso llevó a la captura de los pandilleros, que al parecer fueron contratados por hermanos de la esposa del ahora difunto para darle un escarmiento, pues constantemente tenía problemas con uno de sus cuñados, al que incluso demandó.
Posteriormente el herido fue trasladado por paramédicos en la ambulancia 21-H de la SSP hasta el Seguro Social de Motul, pero debido a su delicado estado de salud fue canalizado de emergencia a la Clínica T-1 de la ciudad de Mérida, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Al conocerse el homicidio, se implementó un amplio operativo policíaco en toda esta zona por parte de agentes estatales, al mando del comandante Donato León, el cual dio resultado, ya que los presuntos responsables fueron capturados y trasladados a las autoridades correspondientes.
Alrededor de las 5 de la mañana el cuerpo del hoy occiso fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para ser trasladado a la morgue de la Fiscalía General del Estado, donde se le practicó la autopsia correspondiente para determinar la causa precisa de la muerte.
El lugar fue acordonado por agentes de la SSP que llegaron en la unidad 6269. También estuvieron presentes, tomando nota para su parte informativo, elementos de la Fiscalía Investigadora y de la Policía Ministerial adscritos a la comandancia de Motul.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO