Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Generales

Pescadores de Progreso ganan hasta 40,000 pesos en un día gracias a la marea roja

Pescadores de Progreso tuvieron una excelente jornada desde anoche hasta la mañana de hoy, luego de que registrará una arribazón de langosta en las playas de este puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Pescadores de Progreso tuvieron una excelente jornada desde anoche hasta la mañana de hoy, luego de que registrará una arribazón de langosta en las playas de este puerto.

Como se sabe está arribazón se debe a la presencia de la marea roja en costas del oriente por lo que las  especies "huyen" del agua roja.
Desde anoche decenas de pescadores que llegaron al muelle de "chocolate", y la franja de playa, en donde reportaron excelentes capturas del crustáceo, el cual atraparon con ayuda de tarrayas y jamos.
Otros pescadores incluso bucearon en los alrededores del muelle, para capturar la cotizada especie, que como se sabe tiene un alto valor de aproximadamente 380 a 400 pesos el kilo.
En entrevista con ProgresoHoy, el buzo Mario Escamilla, muy conocido en los círculos pesqueros, relató que desde anoche hasta la mañana de hoy, capturó unas 30 langostas, por las cuales ganó unos 6,000 pesos.
El buzo comentó que es la segunda vez que este fenómeno se registra en las costas de Progreso, pues  afirmó que hace mes y medio, sucedió lo mismo, y en ese entonces, si logró pescar más de langostas.
Dijo que otros compañeros pescadores atraparon de 100 hasta 300 langostas durante toda la noche y  parte de la madrugada, por lo que se habrían embolsado hasta 40,000 pesos cada uno. Este fenómeno es parecido a lo ocurrido días antes en Telchac Puerto, donde pescadores atraparon numerosas langostas. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO