Conectate con nosotros
22 de Junio de 2024

Gobierno del Estado

Pese a la lluvia, Kukulkán marca el inicio del Otoño en Chichén Itzá

Publicado

el

La lluvia no fue impedimento para que Kukulcán apareciera ante la mirada de asombro de los visitantes que acudieron a Chichén Itzá a presenciar el fenómeno arqueoastronómico que marca el inicio del otoño.

Aunque algunos habían perdido la esperanza de que el espectáculo pudiera verse, muchos más con cantos y aplausos invocaban a la serpiente emplumada para que descendiera.

Poco después de las cinco de la tarde, el cielo se despejó y permitió que por varios minutos Kukulcán apareciera en el costado norte de El Castillo.

Los asistentes se cargaron de energía, se tomaron fotos al pie de la pirámide y disfrutaron de cada minuto de su estancia en el sitio arqueológico.

De acuerdo con datos del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), en esta ocasión la zona recibió a cinco mil 894 paseantes, cifra superior a los cinco mil 415 del año pasado.

Niños, jóvenes y adultos de diversas partes del país y del extranjero llegaron desde temprana hora a la zona para disfrutar de este espectáculo de luz y sombra que se podrá ver también este jueves y viernes.

Chichén Itzá se ha convertido en uno de los lugares preferidos de miles de turistas para presenciar este fenómeno que se puede observar dos veces al año

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO