Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Ciencia y Tecnología

Plutón es más grande de lo que se pensaba: NASA

Finalmente la nave New Horizons llegó al planeta más lejano al sol, Plutón. Fue el equipo de la NASA que envió la sonda a lo desconocido y atrás quedaron varias hipótesis sobre el último planeta.

Publicado

el

ESTADOS UNIDOS.– Finalmente la nave New Horizons llegó al planeta más lejano al sol, Plutón. Fue el equipo de la NASA que envió la sonda a lo desconocido y atrás quedaron varias hipótesis sobre el último planeta.

New Horizons captó que Plutón tiene un diámetro de 2 mil 370 kilómetros (1.473 millas), con un margen de error de más/menos 18 kilómetros (12 millas). Esa cifra es superior en 80 kilómetros (50 millas) a los cálculos previos.

El científico principal de esta expedición, Alan Stern, señaló que esto significa que Plutón tiene menos densidad de la pensada, lo que podría significar que su interior es más helado y menos rocoso.

"El sistema Plutón es cautivador en su peculiaridad, su belleza extraña", dijo Alan Stern.

La travesía de la nave, desde Cabo Cañaveral, Florida, finalizó este martes por la mañana cuando la nave se acercó a 12.499 kilómetros (7.767 millas) de Plutón a 49.900 kilómetros por hora (el equivalente a 31.000 millas por hora).

Cabe señalar que New Horizons ha recorrido 4 mil 800 millones de kilómetros (3 mil millones de millas) en nueve años y medio. (Agencias)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO