Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Este jueves miles de alumnos salen de vacaciones – Se espera buena captura de mero

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios..

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios..

LA CONAGUA ENTREGA RECONOCIMIENTO A ESCUELA PRIMARIA
La CONAGUA entregó un reconocimiento a la escuela primaria “Candelaria Ruz Patrón”, ya que sus alumnos son fieles guardianes y vigilantes, de que se cuide y preserve el vital liquido. Todo esto al realizarse el evento alusivo por el Día Mundial del Agua, el pasado 22 de marzo, organizado por Espacios de cultura de agua del SMAPAP con los lemas “Juntos valoremos el agua”, “Agua y desarrollo sostenibles” y “Hagamos conciencia”, donde participaron la SSY, y la SEMARNAT. En el momento de la entrega de reconocimiento a la Directora Sara Alicia Herrera Carrillo, resaltó que esto es un triunfo de todos, ya que a los alumnos, durante su preparación académica, se les exhorta a cuidar del agua, en diferentes campañas, ya que sin agua no hay vida.

ARRIBARÍAN BARCOS HASTA CON DIEZ TONELADAS DE MERO
Tras el período de silencio debido a la aplicación de la veda de la especie, que fue del 15 de febrero al 15 de marzo, esta misma semana deberán estar de vuelta las primeras embarcaciones que salieron en busca del mero, informó Víctor Manuel Jiménez Ché, presidente de la Unión de Armadores del Estado de Yucatán. – Esperamos que las cantidades sean muy buenas, estamos hablando que para los barcos de la flota mayor sean de 2 hasta 10 toneladas de producto y en ribereños de 10 a 30 kilos de mero- señaló. Por lo pronto, el precio ya abrió bien al marcarse el rojo en 140 pesos el kilogramo, mientras el negrillo se fijó en 130 pesos.

RESTAURAN MANGLARES
Diecisiete trabajadores, entre varones y mujeres de la comisaría de Chelem que tienen experiencia en el rescate de manglares, restauraron canales en el área donde retiraron matas de mangle para construir el distribuidor vial de la entrada y salida de esta ciudad. Los trabajos forman parte del programa de restauración de los manglares afectados por la obra. El Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) del distribuidor vial incluye realizar labores de restauración ambiental en la zona dañada.

LLEVAN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN A ESCUELA PRIMARIA
El H. Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, realizó ayer en la mañana el programa "Prevenirte" en la escuela primaria Ateneo de Progreso. Dicho programa, tiene como finalidad concientizar a los niños sobre las diferentes medidas de seguridad y prevención de accidentes. Asi mismo, con el objetivo de que los niños tengan conocimiento sobre estas medidas desde temprana edad, los elementos realizaron una presentación en video, donde se abordaron temas relacionados a la prevención y seguridad en la escuela, calle y casa, así como prevención de accidentes.

YA SE SIENTEN LAS VACACIONES
Comerciantes de este puerto ya empezaron a prepararse para las vacaciones de Semana Santa que inician desde este jueves, pues el viernes es día inhábil, por ser el último de mes que es cuando los maestros tienen junta de consejo. Miles de niños y jóvenes empezarán a disfrutar sus 15 días de vacaciones. En Chicxulub los negocios que llegan cada período vacaciones ya empiezan a prepararse también, como lo son pastelerías, restaurantes, puestos de botanas, etc. Muchos dicen que ya se sienten las vacaciones.

 

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO