Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Pagan a beneficiarios del programa “Seguro de vida en el mar” – Cartas a Santa Claus

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

PAGO A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA "SEGURO DE VIDA EN EL MAR"
Ayer en la tarde se hizo entrega del ultimo pago del año 2014 del Programa de Seguro de Vida en el Mar, 9 personas. Las beneficiarias de los pescadores fallecidos en cumplimiento de sus labores recibieron este día del Seguro de Vida en el Mar, a cargo del Director estatal de Pesca, Delfín R. Quezada Domínguez, y la Coordinadora del Programa Sara L. Palma Álvarez. Las beneficiarias que recibieron el primer apoyo correspondiente que consiste en 8 mil 500 pesos y durante un semestre la cantidad de 3 mil 500 pesos mas una despensa. Quezada Domínguez dio a conocer que el Seguro de Vida en el Mar, para pescadores de la flota ribereña o flota mayor, y que se aplica a nivel nacional, en este puerto tiene capacidad para 12 mil pescadores a lo largo de la costa. Agregó que desde hace más de 8 años inició el programa y ahora hay inscritos 8,000 pescadores, por lo cual todavía hay 4,000 vacantes para completar el padrón.

NIÑOS SUELTAN GLOBOS CON CARTITAS A SANTA
Con el fin de continuar una tradición de más de 8 años, en horas de la mañana, 96 chiquitines del CENDI No. 5 “Julia Escobar Ceballos” salieron a las calles portando globos de color rojo, que llevaban atadas sus cartitas dirigidas a Santa Claus, soltándolas al mismo tiempo, para ser un espectáculo digno de admirar. En la calle 29 entre 76 y 78, a cargo de la policía municipal, por la seguridad del casi centenar de niños, se vio el cielo con globos rojos, que los pequeños soltaron, con la esperanza de que sus misivas, según sus pequeñas mentes, viajen al Polo Norte para que las lea personalmente el viejo personaje rojo y bonachón, y con esto asegurar la llegada el 25 de diciembre del juguete deseado.

ESTUDIANTES  DE CHICXULUB PUERTO RECIBEN CHAMARRAS
El pasado martes, alumnos de la escuela primaria “Andrés Quintana Roo” turno vespertino, recibieron chamarras como parte del programa “Bienestar Escolar” en su fase invernal, implementado por el Gobierno del Estado. Esto, con el fin de proteger a los pequeños de los descensos de temperatura característicos de la temporada invernal. Este martes por la tarde, los más de 150 alumnos de esta comisaría, pertenecientes a la escuela “Andrés Quintana Roo” turno vespertino, se vieron beneficiados con la entrega de esta ropa de invierno proveniente del programa “Bienestar Escolar”, del Gobierno del Estado.

YA QUIEREN "ESTRENAR" SU NUEVO MUELLE
Vecinos de la comisaría de Chuburná Puerto, han solicitado a las autoridades municipales la apertura del Muelle de Pescadores, que desde hace poco más de dos semanas está listo. Aunque ignoran para cuando será la inauguración oficial del muelle, piden que ya dejen pasar a las personas que quieran recorrerlo, pues hay personal de seguridad que no permite el acceso. La construcción del muelle se programó para concluir el 27 de noviembre, pero se terminó a mediados de ese mes porque el personal de Infraestructura Marítima y Portuaria (Impsa) e Infraestructura y Edificación del Sureste (IES) avanzó la obra cuando había buen clima, antes que azotaran los nortes. El muelle mide 200 metros de largo, de los cuales la plataforma de atraque mide 43 metros de largo y 14 metros de ancho. La pasarela, 157 metros de longitud y seis metros de ancho. La obra tiene 11 luminarias ahorradoras de energía, y también dos escaleras. El muelle tiene inversión de $14.416,539.93 de la Coordinación General de Puertos y la Marina Mercante, de la SCT.

OTRAS BREVES…

LO ATROPELLA UN CABALLO EN MOTUL
Una lesionada de gravedad fue el saldo del choque de un caballo desbocado contra una motocicleta en una calle de Motul. El Sr. José Alberto Chan Cua, de 44 años de edad, con domicilio en la comisaría de Kaxatah, conducía de poniente a oriente sobre su motocicleta llevando como pasajera a su hija, cuando fueron embestidos por un caballo que, según testigos, salió intempestivamente de un predio. Después del impacto el caballo cayó sobre la moto, y al intentar levantarse resbaló por sus herraduras y cayó dos veces sobre Verónica, hasta que pudo pararse y entró al predio antes mencionado. La lesionada fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada al IMSS de esta ciudad

HALLAN EN AGUAS DE TELCHAC PUERTO CAÑONES DE LA ÉPOCA COLONIAL
Arqueólogos e historiadores, en conjunto con autoridades municipales, realizarán frente a la costa de Telchac Puerto trabajos de exploración y rescate de cuatro cañones que pertenecieron posiblemente a navíos piratas de la época de la Colonia. El presidente de la Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado, Limbergh Herrera Balam, informó que solicitarán los permisos correspondientes al INAH para proceder a la recuperación de dichos vestigios que datan de embarcaciones del siglo XVIII.

MARCHAN EN VALLADOLID, EXIGIENDO JUSTICIA
Ayer por la mañana, un grupo de familiares y personas conocidas de la señora Rita Isabel Dzib May, y su bebé Jacob Isair, que fallecieron en el Hospital General de esta ciudad, organizaron una marcha-plantón pidiendo justicia y que se aclare la muerte de estas personas de manos del médico negligente de este nosocomio. Esta marcha salió del parque de Santa Lucía y luego de recorrer la calle 42, llegaron al centro de la ciudad y fueron a parar frente al palacio municipal, para pedir que baje la autoridad municipal para solucionar el problema.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO