Conectate con nosotros
01 de Agosto de 2021

Progreso

Progreso recibió 3,655 toneladas de rieles para el Tramo 3 del Tren Maya: Fonatur

Publicado

el

MÉRIDA.– El proyecto del Tren Maya avanza a paso firme, según informa Fonatur.

En el Tramo 3 que va de Calkiní, Campeche a Izamal en Yucatán, continúan los trabajos para la preparación del terreno, se realizaron avances en infraestructura y se armaron piezas fundamentales del proyecto, detalló la dependencia.

Se informó también que durante mayo se recibieron en Progreso 3,655 toneladas de rieles para el tramo 3 de la obra.

En los municipios de Kopomá, Teya, Tixkokob y Tixpéhual, del estado de Yucatán, llevaron a cabo estudios topográficos, trabajos geotécnicos, deshierbe y desplante de terreno.

En Halachó se avanzó en la compactación de terraplén y otros procesos constructivos en el terreno del municipio. Asimismo, en esta localidad, armamos las zapatas necesarias para los pasos vehiculares, informaron.

Se continuó el trabajo en las plantas de prefabricados y proporcionaron los tubos para pasos de fauna. Las plantas de prefabricados son fundamentales para acelerar los procesos constructivos y asegurar la calidad de los componentes de la obra.

Adicional se avanzó en la construcción de pasos vehiculares y ganaderos, ya que asegurar la movilidad y facilitar el acceso es una prioridad para el proyecto y se siguió con la construcción de muros de contención y con el colado de trabes.

Los empleos generados por los 5 tramos en obra del Tren Maya ascienden a 64,503.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO