Conectate con nosotros
15 de Julio de 2024

#E/2018

#ProgresoMereceMás: “Apuesto por el deporte en beneficio de los progreseños”: Julián Zacarías

Publicado

el

“Soy, fui y seré deportista como todos ustedes, por eso quiero apostar por el deporte, porque también estoy cansado de lo que ha ocurrido en Progreso” expresó el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal, Julián Zacarías Curi, en un desayuno realizado con miembros de organizaciones deportivas de Progreso.

El candidato fue invitado a esta reunión por los deportistas para plantearle las necesidades que no han sido atendidas; entre ellas, principalmente, la falta de espacios deportivos y recreativos.

“En Chicxulub Puerto impera la decadencia; a pesar de ser la comisaría más grande y de ser semillero de deportistas, es una comunidad abandonada” manifestó uno de los asistentes. También señalaron que los campos donde practican deporte están en franco deterioro y que por la falta de vigilancia han desaparecido postes de vólibol y redes de fútbol.

Gabriela Campos, jugadora de softball femenil, expuso que en otros municipios sí apoyan a los deportistas con transporte y otros recursos para participar en campeonatos. Por el contrario, en Progreso no se atienden estas peticiones y tampoco se da mantenimiento a las unidades deportivas.

En el evento también se comentó que el problema de la falta de apoyo al deporte local viene de cinco administraciones a la fecha, pues el puerto tuvo tres alcaldes antideportisas, luego uno deportista pero enfocado en la promoción del ajedrez y el actual -según indicaron otros- es un ignorante que no apoya al deporte y solo atiende el negocio que hace con el beisbol junto con sus allegados.
Añadieron que incluso los corredores tienen que llevar sus lámparas para hacer ejercicios pues las calles o zonas turísticas están a oscuras y otros hasta tienen que ir en grupos para poder defenderse de los asaltos en la zona del playón.

Zacarías Curi les dijo: “Hoy me toca ser la persona que recibe los reclamos por las promesas que hicieron otros, pero quiero demostrarles que actuando las cosas van a salir bien”, por lo que agregó: “Hoy en día vivimos llenos de estrés, con escasas oportunidades y tengo muy claro que si algo nos mantiene sanos y nos mantiene unidos es el deporte.”

Al final del desayuno privado, según manifestaron algunos asistentes, fue presentado al candidato un proyecto para el futuro de la unidad deportiva “Víctor Cervera Pacheco”, que se ubica frente a la reserva ecológica El Corchito y que tiene el potencial para llegar a ser un complejo deportivo, con canchas de usos múltiples para albergar otros deportes, tales como atletismo, boxeo, gimnasia y natación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO