Conectate con nosotros
18 de Junio de 2024

El Clima

Pronostican cinco huracanes para el Atlántico este año

Publicado

el

MÉXICO.– Este año, la temporada de tormentas podría quedarse cerca del promedio anual registrado, así indicaron meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado.
Los especialistas de la Universidad Estatal de Colorado predijeron un total de 12 tormentas durante la temporada de huracanas en el Atlántico para 2016. De esas 12, señalaron que cinco tienen el potencial de convertirse en huracanes y dos más para alcanzar categorías mayores a 3 de acuerdo a la Escala de Saffir-Simpson.
Esta es la lista de tormentas que predice la Universidad Estatal de Colorado. De las 12 tormentas (mismas que son el promedio de los últimos 30 años), 5 son huracanes, y 2 de ella tendrán categoría 3 o más alta. Foto de Universidad Estatal de Colorado.
Estas predicciones se han basado luego de los registros del año pasado, que fueron inferiores a los esperados.
Los meteorólogos creen además que los patrones asociados al fenómeno meteorológico de El Niño serán los responsables del aumento del potencial de la actividad de los huracanes este año.
Además de la Universidad, la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de los Estados Unidos (NOAA), también lleva a cabo una predicción de la temporada de huracanes cada año. Su pronóstico será dado a conocer en las próximas semanas.
La temporada de huracanes 2016 iniciará el 1 de junio, y terminará el próximo 30 de noviembre.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO