Conectate con nosotros
13 de Junio de 2024

Generales

Realizan con éxito el “maratón de la despensa” en Progreso

Alumnos, padres de familia y ex-alumnos del colegio “Guadalupe Víctoria” recorrieron ayer varias calles del puerto de Progreso con motivo de la segunda edición de su “Maratón de la Despensa” para recolectar víveres que serán donados al albergue de ancianos “San Joaquín”, el comedor parroquial “Genaro Cervera Ceballos” y a la parroquia de la “Purísima Concepción” de este puerto.

Publicado

el

PROGRESO.— Alumnos, padres de familia y ex-alumnos del colegio "Guadalupe Víctoria" recorrieron ayer varias calles del puerto de Progreso con motivo de la segunda edición de su “Maratón de la Despensa" para recolectar víveres que serán donados al albergue de ancianos "San Joaquín", el comedor parroquial “Genaro Cervera Ceballos” y a la parroquia de la "Purísima Concepción" de este puerto.

Las casi trecientas personas asistentes a este evento, también denominado "Carrera solidaridad Yermista", se reunieron a las 8 de la mañana en la puerta de la iglesia antes mencionada para que media hora después, los equipos formados en su mayoría por quince personas, se dispusieran a recorrer las calles 29, 31, 33, 35 y 37 para hacer la recolecta.

"Tratamos de que por medio de esta actividad fomentemos los valores que nuestra escuela promueve, como el amor hacía el projimo y la solidaridad; también tratamos de enseñarles a nuestro alumnos de esta manera, a ayudar a quien más lo necesite" argumentó la madre Micaela Flores, quien también tiene el cargo de Directora General en la escuela que organizó el maratón.

Finalmente, alrededor de las 11:30 de la mañana, lo recaudado fue depositado en la entrada de la iglesia de la "Purísima Concepción" para hacer un breve conteo y ordenar las donaciones en cajas por parte de los alumnos de los tres niveles que se imparten en el colegio. Los víveres fueron entregados este mismo día a las casas hogar.  Durante la campaña recolectaron unos 500 kilos de víveres.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO