Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Progreso

Recolectan 640 kilos de electrónicos inservibles durante jornada de reciclaje en Progreso

Publicado

el

La colonia Vicente Guerrero y la comisaría de Chicxulub Puerto fueron los centros de acopio de la Jornada Metropolitana de Reciclaje Electrónico realizada los días 14 jueves y 15 viernes de marzo pasados.

Durante los dos días de actividad, se lograron recolectar 640 kilos de aparatos electrónicos no funcionales, como ventiladores, hornos de microondas, computadoras, televisores, entre otros.

El evento, como se informó, fue impulsado por el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos (PROLIMPIA), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), y el Sistema Metropolitano de Gestión de Residuos (SIGER).

Personal de las dependencias recibieron diferentes equipos no funcionales, como televisiones, celulares, pilas, impresoras, entre otros residuos electrónicos en ambos días, lo que contribuyó a que más de 640 kilos de éstos se rescataran y se les dé un destino final adecuado, ya que como se sabe, algunos de sus componentes son tóxicos y pueden contaminar el suelo, el agua y el aire.

Las autoridades municipales, agradecen a quienes se acercaron, no solo para apoyar en estas acciones en pro del medio ambiente, también a adoptar un arbolito, tras entregar sus equipos en desuso.

De igual modo, adelantaron que tanto el Ayuntamiento de Progreso, a través de Prolimpia, SDS y SIGER continuarán trabajando en coordinación para promover entre los progreseños prácticas sostenibles.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO