Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Recolectores de basura exigen la devolución de sus rutas

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.— De nueva cuenta, ocios del Sindicato Recolectores de Basura de Progreso bloquearon ayer jueves el paso a un camión compactador del Ayuntamiento, para exigir que la Comuna les “devuelva las rutas de la zona veraniega y las comisarías” para que presten el servicio.

A las 10 de la mañana le cerraron el paso los inconformes al vehículo que recolectaba desechos en la calle 32 con 19 de Chicxulub, zona veraniega, a una esquina del cementerio municipal.

El bloqueo al vehículo municipal duró tres horas.

A la 1 de la tarde, cansados de que ningún representante de la Comuna llegue para dialogar con ellos, los recolectores les dijeron a los trabajadores del camión que, desde ayer mismo, el sindicato asignará dos vehículos en la zona veraniega de Chicxulub y cobrará el servicio según el volumen de los desperdicios, pero no precisaron las tarifas.

Señalaron que ahora solo darán el servicio en Chicxulub y después se extenderán a otras comisarías.

Luego levantaron el bloqueo del camión, de manera que éste retornó a su base en la Dirección de Obras Públicas de la Comuna.

Al comenzar el bloqueo, Antonio Canul Pérez y Manuel Sánchez Novelo, directivos del sindicato, informaron que hicieron el bloqueo para presionar al Ayuntamiento para que les devuelva las rutas que —insistieron— tienen en concesión tanto en la zona veraniega como en las comisarías, donde desde hace más de tres años la Comuna presta el servicio de recolección de manera gratuita.

Indicaron que desde octubre de 2017 entregaron en el Ayuntamiento un oficio en el que solicitan que les devuelvan las rutas, pero no hay respuesta, así que al aproximarse las vacaciones de verano retoman el caso para exigir que la Comuna les entregue esas rutas.

En las tres horas del bloqueo solo se presentó una patrulla municipal y los agentes tomaron nota, hablaron con los empleados del Ayuntamiento que operan el camión compactador y después se retiraron.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO