Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Quintana Roo

Relevan a Manelich Castilla como titular de Seguridad Pública de Quintana Roo: tenía apenas cinco días en el cargo

Publicado

el

UN MILITAR ASUME EL MANDO DE LA DEPENDENCIA ESTATAL EN EL GOBIERNO QUE ENCABEZA LA MORENISTA MARA LEZAMA

CHETUMAL.– El gobierno de Quintana Roo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama, anunció el relevo de Manelich Castilla Craviotto, quien apenas tenía cinco días al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, será Rubén Oyarvide Pedrero, quien tome el cargo, mismo que ocupaba en Cancún.

Este viernes comenzó a circular la versión sobre la renuncia que habría sido presentada anoche por Castilla Craviotto, quien apenas hace una semana había sido anunciado como Secretario Seguridad Pública del nuevo gobierno encabezado por la morenista Mara Lezama y quien asumió el mando la medianoche del 24 de septiembre.

El relevo del cargo se oficializó este viernes, cuando fue anunciada su sustitución. Al frente de la dependencia estatal ahora estará Rubén Oyarvide Pedrero, Capitán de la Secretaría de Marina que fungía como secretario de Seguridad Pública en Cancún. Se informó que la designación obedece a la necesidad de “fortalecer y vincular de manera inmediata el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, alineado a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública”.

“Su labor permitirá garantizar la continuidad del trabajo apegado a los lineamientos y esfuerzos nacionales que se llevan a cabo en la búsqueda de la construcción de la paz de manera integral en México”, se indicó.

La llegada de un mando de las Fuerzas Armadas al estado, “permitirá la aplicación correcta de las acciones en materia de seguridad para que buscará que los quintanarroenses vivan en paz y tranquilidad”, se subrayó.

Rubén Oyarvide Pedrero es ingeniero hidrógrafo por la Escuela Naval Militar de “Antón Lizardo”, en Veracruz y cuenta con dos maestrías: una en Administración Naval y otra en Seguridad Nacional. Ha desempeñado cargos como comandante de diversas Unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO